Deportes

Tarraconenses por el mundo

El canterano ebrense del Nàstic que ha fichado por el Rayo Majadahonda

Pol Prats, extremo de Paüls y que llegó a debutar con el conjunto grana en Segunda División, deja el Tudelano y se marcha a uno de los 'cocos' de Segunda RFEF

Pol Prats en un partido con el Tudelano.

Pol Prats en un partido con el Tudelano.CD Tudelano

Creado:

Actualizado:

Pol Prats no continuará en el CD Tudelano y ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima temporada con el CF Rayo Majadahonda, equipo del grupo 5 de la Segunda RFEF que la pasada campaña finalizó en cuarta posición.

El equipo madrileño es uno de los destacados de su grupo, y en la temporada 2018/19 llegó a militar en la Segunda División del fútbol español. Disputa sus partidos como local en el estadio Cerro del Espino, con capacidad para 3.800 espectadores y césped natural. La instalación está situada en el límite urbano de Majadahonda con Pozuelo de Alarcón.

La junta directiva del club está realizando una profunda remodelación de la plantilla. No seguirán hasta 16 jugadores del pasado curso, ni tampoco el técnico Jesús Arribas, que ha sido sustituido por Guillermo Fernández, entrenador del Navalcarnero en las dos últimas temporadas. Por ahora, el Rayo ya ha incorporado trece fichajes.

La plantilla inició la pretemporada el lunes 28 de julio, y durante el mes de agosto disputará seis encuentros amistosos ante la Gimnástica Segoviana, Deportivo Carabanchel, Real Ávila y CD Leganés B, finalizando el día 30 con el único partido como local, frente al Atlético de Madrid, que servirá como debut ante su afición.

Una carrera ya larga

El extremo derecho de Paüls, de 26 años, se formó en las categorías inferiores de la Pobla de Mafumet, e inició su desarrollo profesional en el Gimnàstic de Tarragona. Posteriormente pasó por la UE Olot y, en la campaña 2021/22, regresó al Nàstic, ya en Primera Federación, donde disputó ocho partidos antes de salir cedido al SD Huesca B, con el que pudo volver a competir en Segunda División. 

Hace tres temporadas recaló en el CD Tudelano. Tras una cesión al Antequera, el curso pasado se convirtió en uno de los jugadores más importantes del conjunto navarro: jugó 31 partidos, 26 como titular y marcó 3 goles y fue clave para alcanzar el objetivo de la permanencia.

tracking