Ciclismo
Tarragona ya piensa en amarillo: comienza la cuenta atrás al Tour de Francia
La ciudad será escenario de la salida de la etapa TGN-Barcelona, con 174,2 km que recorrerán 45 km de la demarcación tarraconense y un recorrido inicial de 6 km por el corazón de la ciudad
Estefanía Serrano, Enric Adell, Rubén Viñuales y Mario Soler, durante la presentación.
Tarragona se convertirá en el epicentro mundial del ciclismo con la segunda etapa del Tour de Francia 2026, que partirá desde la Rambla Francesc Maçia y se celebrará el domingo 5 de julio del 2026. Serán 178 km hasta Barcelona, con un inicio que recorrerá 6 km por el centro de la ciudad, mostrando la historia y la identidad tarraconense.
Tarragona
Así será la etapa del Tour en Tarragona: 80.000 espectadores con salida desde La Savinosa
Octavi Saumell
Tarragona se convertirá en una ventana abierta al mundo
El Trofeo del Tour de Francia estuvo presente en el punto de salida de la segunda etapa, reforzando la magnitud del evento. Ruben Viñuales, alcalde de Tarragona, destacó: «Tarragona se convertirá en una ventana abierta al mundo. Una cita sin precedentes, una experiencia espectacular. Queremos que los y las tarraconenses se sientan protagonistas porque lo somos. Tarragona está más que preparada para organizar eventos de escala mundial. Hoy comienza la cuenta atrás. Tarragona vibra y el mundo nos mira».
Un evento de escala mundial
El impacto mediático será enorme: 110 horas en directo, 2.000 periodistas acreditados y retransmisión en más de 190 países. Los espacios logísticos y para el público ocuparán 47.000 metros cuadrados, incluyendo las gradas del Parc Francolí, donde se ubicará el village del Tour. Se espera la presencia de entre 50.000 y 80.000 espectadores en Tarragona.
Tarragona, capital mundial del turismo deportivo
Para Enric Adell, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, «Estamos ante un acontecimiento histórico y tenemos que estar muy contentos. Tarragona se ha situado en el mundo. Este 2026 será histórico».
Estefanía Serrano, representante territorial de l’Esport, subraya que «Tenemos plena convicción que Tarragona está preparada para acoger un evento de la magnitud de una salida del Tour de Francia. Es una apuesta mayúscula que posiciona a Tarragona como capital mundial del turismo deportivo. Tarragona está dispuesta a brillar».
Con 45 km del recorrido pasando por la demarcación tarraconense, la ciudad vivirá un impacto profundo a nivel deportivo, turístico y humano, consolidándose como un destino de referencia internacional.