Fútbol
Javier Manjarín tras la derrota del Nàstic en Murcia: "Nos ha faltado contundencia en las dos áreas"
El segundo técnico del Nàstic asumió la voz del equipo en Murcia y lamentó los errores defensivos que condenaron al conjunto grana, al tiempo que apeló al trabajo y la fe en el proyecto para reaccionar
Manjarín en un entrenamiento con el Nàstic esta semana.
El Nàstic de Tarragona cayó por 3-2 ante el Real Murcia en el Enrique Roca, en un partido que dejó sensaciones encontradas. Los granas empezaron bien, con dominio y control del juego, pero se vieron superados por la eficacia local en apenas unos minutos fatales antes del descanso. La derrota, segunda consecutiva fuera de casa, deja al equipo tarraconense con la necesidad de reaccionar para no descolgarse de la zona alta.
Con Cristóbal Parralo sancionado en su estreno—cumplía el último partido de castigo arrastrado de su etapa en el Ferrol—, fue su segundo entrenador, Javier Manjarín, quien compareció ante los medios. Su análisis fue tan claro como autocrítico. «En un primer momento el equipo salió bien. Estábamos teniendo más el control del partido que ellos y cuando nos adelantamos fue un duro golpe para el Murcia. La pena es que en dos o tres minutos hemos encajado dos goles y eso ha sido un golpe muy duro para los jugadores del centro del campo», explicó.
El técnico asturiano señaló la falta de contundencia como la principal causa del tropiezo. «Nos ha faltado firmeza en esas dos acciones cerca de nuestra área. No podemos permitir que un rival, con dos jugadas, te meta dos goles», lamentó.
Con el 3-2 se ha intentado hasta el final, pero no hemos sido capaces
Tras el descanso, el Nàstic intentó reaccionar, pero el tercer tanto local complicó aún más la remontada. «En el segundo tiempo hemos salido peor y hemos encajado el tercero, que ha sido otro golpe duro. Con el gol de Morgado, el equipo se ha metido en el partido, pero nos ha faltado más llegada. Con el 3-2 se ha intentado hasta el final, pero no hemos sido capaces», reconoció Javier Manjarín.
A pesar del resultado, el segundo entrenador quiso lanzar un mensaje de confianza hacia el grupo y hacia el proyecto que encabeza Parralo. «Con trabajo tiene que mejorar. Poco a poco vamos a hacer que los jugadores crean en el trabajo que se está haciendo y lleguen las victorias que nos metan arriba», afirmó.
Manjarín insistió en la necesidad de dar el cien por cien en cada duelo si el Nàstic quiere cumplir sus objetivos: «Los jugadores tienen que darlo todo, porque si quieres estar ahí arriba tienes que ser contundente en las dos áreas. No podemos encajar tantos goles y debemos ser más efectivos en el área rival».
Para nosotros lo prioritario es seguir trabajando
Por último, el ayudante del técnico andaluz subrayó la ambición que mueve al cuerpo técnico. «Hemos venido porque creemos que este es un equipo que puede estar arriba y competir por el ascenso. Lo único que queda es seguir trabajando», sentenció, antes de recalcar la prioridad del grupo: «Para nosotros lo prioritario es seguir trabajando, mejorar a los jugadores en todos los aspectos y ser capaces de llevar al equipo a los puestos de arriba».
El mensaje fue claro: autocrítica, trabajo y convicción para levantar el vuelo.