Deportes

Hockey

El Reus Deportiu tiene cerrado el fichaje de Roc Pujadas

El joven talento, que milita en el Sporting de Lisboa, sustituirá a Martí Casas, que fichará por el Barça

Roc Pujadas jugará en el Reus Deportiu la próxima temporada.joaomorais

Creado:

Actualizado:

El mercado del hockey patines entra en escena en esta época, justo cuando los clubs ya planifican el futuro sin descuidar el presente. El Reus Deportiu ha necesitado reaccionar rápido a la marcha de Martí Casas, uno de sus jugadores franquicia, que fichará por el Barça a partir del mes de junio. Casas finaliza contrato y, a pesar de los intentos del club por renovarle, no va a ampliar su vinculación y viajará dirección al Palau Blaugrana para unirse con otro exrojinegro, Sergi Aragonès.

El movimiento reusense se ha dado en el hockey portugués, un movimiento supersónico, porque el Reus no va al mercado con las mismas condiciones económicas de las superpotencias europeas. En todo caso, ha logrado convencer a uno de los talentos más efervescentes del continente, el catalán Roc Pujadas, que ahora mismo milita en el Sporting de Lisboa. Las dos partes cerraron el acuerdo del fichaje a finales de 2025, un contrato que la entidad reusense todavía no ha hecho oficial, aunque se encuentra sellado y asegurado.

Roc Pujadas es un jugador creativo, que a pesar de sus 24 años, ya acumula cuatro temporadas en el hockey portugués, ahora mismo el más prestigioso del mundo. Además, ha militado en dos de sus grandes clubs, primero el Porto (2022-24) y ahora mismo el Sporting de Lisboa (2024-26). Se trata además de un jugador polivalente, capaz de ocupar distintos roles en la pista, aunque con una marcada vocación ofensiva. Pujadas se formó en el Club Patí Manlleu y luego pasó por el Noia Freixenet, justo antes de emigrar a Portugal.

Los términos de su desvinculación del Sporting resultan claros: le restaba un año más de contrato, pero ha llegado a un acuerdo con la entidad para deshacer esa opción y quedar libre. El Reus no abonará ninguna cantidad en un supuesto traspaso, tal y como publicó el medio portugués Record hace unas semanas.

Un plantel muy joven

Pujadas se unirá a un equipo plagado de jugadores jóvenes y de canteranos rojinegros, estamos hablando de un bloque para los próximo 7 u 8 años. Se mantendrán en el equipo actores más veteranos como Joan Salvat, Marc Julià o Càndid Ballart. No se esperan muchos más movimientos de mercado en el equipo que dirige Jordi Garcia, con contrato hasta 2027.

Renovaciones en Calafell

Por otro lado, el Calafell también se ha puesto manos a la obra en la confección de su proyecto para la próxima temporada. El club verdiblanco ha comunicado de forma oficial las renovaciones de sus jugadores más importantes, la mayoría de ellos también jóvenes. En este sentido, Aleix Miramón, Carles Domènech, Jero García, Sergi Folguera y Biel Pujadas han ampliado su contrato con la entidad del Baix Penedès. Ésta anunció los acuerdos a principios de 2026.

Queda por ver con qué jugadores o jugadores se reforzará el proyecto que lidera Guillem Cabestany para dar un salto de calidad al equipo y consolidarse entre los mejores equipos del país. El Calafell ya ha demostrado esta temporada ese paso y se ha situado entre los cinco mejores equipos de la OK Liga después de finalizar la primera vuelta. Un grupo que promete tanto en el presente como en el futuro.