Fútbol
El Nàstic de Tarragona defiende los derechos de los clubes tras la polémica resolución de la FCF
El club tarraconense, junto a la UE Olot, denuncia que la decisión del Departamento de Deportes vulnera la voluntad de los asamblearios y reclama una Asamblea General transparente y conforme a estatuto
El presidente del Olot y Lluís Fàbregas, presidente del Nàstic.
La UE Olot y el Gimnàstic de Tarragona han expresado su profunda decepción ante la Resolución ESP 01/2026 del Departamento de Deportes, una decisión que, según los clubes, contradice la voluntad mayoritaria formalizada por el 35% de los clubs asamblearios de la Federación Catalana de Fútbol (FCF).
Deportes
La Generalitat frena la asamblea electoral en la FCF solicitada por el Nàstic de Tarragona
Juanfran Moreno
En un comunicado conjunto, ambos equipos reafirmaron su respeto institucional y su disposición a colaborar de manera leal y constructiva con el Gobierno de la Generalitat. Sin embargo, subrayan que esta actitud no impide defender de forma clara y decidida los derechos que corresponden a los clubes, considerados pilares del sistema deportivo catalán.
Los clubes denuncian que la resolución no se ajusta a derecho y vulnera principios esenciales de la gobernanza democrática, como el derecho de los clubes a convocar una Asamblea General cuando se cumplen los requisitos normativos. Según el comunicado, la Asamblea debería haberse convocado con todos los puntos propuestos, algo que no se ha producido.
Respuesta al Departament d'Esports
Asimismo, critican que las medidas impuestas por el Departament d'Esports distorsionan la voluntad clara de los clubes, alejándose del objetivo de permitir un debate abierto, legítimo y transparente, así como de una posible convocatoria electoral. Los clubes recuerdan que la Asamblea General representa la máxima expresión de la soberanía de los clubes y constituye el órgano superior de gobierno y representación de la Federación, según lo establece el artículo 16 de sus estatutos.
Finalmente, la UE Olot y el Nàstic de Tarragona aseguran que continuarán defendiendo los intereses legítimos de los clubes, actuando con rigor jurídico y técnico, responsabilidad institucional y lealtad, para impulsar un modelo federativo más transparente, abierto y plenamente democrático.