La previa
El Nàstic recibe al Ibiza obligado a reaccionar tras cuatro derrotas seguidas
Cuatro derrotas seguidas, la salida de Noé Calleja y la presión sobre Parralo convierten el duelo del Nou Estadi en una cita límite para el proyecto grana
Marc Montalvo es perseguido por dos jugadores del Teruel.
Hace mucho frío en el invierno del Nàstic de Tarragona. Mucho. Las cuatro derrotas consecutivas y el cese del director deportivo, Noé Calleja, en pleno mercado de invierno evidencian que la crisis es total. Ya va más allá de los resultados y de lo puramente deportivo: se trata de una inestabilidad estructural que golpea a un club que vive sus horas más bajas de las últimas temporadas. Parte del Nou Estadi ya ha dicho basta y ha señalado más allá del terreno de juego y del banquillo. La directiva está en el punto de mira.
Deportes
Parralo afronta la crisis del Nàstic: "Solo puedo intervenir con mi trabajo"
Juanfran Moreno
Cristóbal Parralo acude al partido en una situación en el banquillo que no es, ni mucho menos, cómoda. Ni para él ni para el equipo. Cuatro derrotas consecutivas constituyen una racha demasiado peligrosa para cualquier entrenador en el fútbol actual. Desde el club se mantiene la confianza en que es el hombre indicado para sacar al Nàstic de la crisis. Por eso no fue cesado tras la derrota en Sanlúcar. Hubo nerviosismo, pero su nombre no estuvo en entredicho.
En todo caso, nadie puede garantizar la continuidad del técnico cordobés si el Nàstic vuelve a ofrecer una mala imagen y cosecha su quinto tropiezo consecutivo. Se espera que eso no ocurra y ahora el dilema pasa por saber si Parralo seguirá siendo fiel a sus hombres de confianza o si agitará una alineación a la que quizá nuevos rostros puedan darle otro aire.
Deportes
Noé Calleja deja de ser director deportivo del Nàstic de Tarragona en plena crisis deportiva
Juanfran Moreno
Hugo Pérez y Ander Zoilo son dos jugadores recién llegados al rescate grana. Un central y un lateral izquierdo que permitirán al técnico contar con más variantes. Álvaro García y César Morgado son baja por lesión, mientras que David Juncà y Wilfrid Kaptoum ya no están inscritos, por lo que dejan de tener ficha y de estar disponibles. El resto de futbolistas del primer equipo, listos para la guerra.
Un partido durísimo
Con este ambiente tan preocupante y crispado comparece un Nàstic de Tarragona que recibe la visita del Ibiza. Es un partido durísimo por el contexto y por el rival. Si los granas están sumidos en un estado de depresión, los celestes llegan pletóricos tras lograr dos victorias de mucho peso frente a Cartagena y Murcia. Dos triunfos que les han alejado de la zona baja y que les han vuelto a situar cerca de una zona noble en la que aspiraban a estar desde el verano, cuando confeccionaron una de las mejores plantillas del grupo.
El Nou Estadi se prepara para un partido en el que el futuro de todos está en juego. Perder alimentaría el nerviosismo. Ganar daría algo de oxígeno. La cosa está cruda.