Sala de prensa
Parralo afronta la crisis del Nàstic: "Solo puedo intervenir con mi trabajo"
El entrenador confía en revertir la mala racha pese a cuatro derrotas consecutivas y el cese de Noé Calleja

Parralo en la sala de prensa del Nou Estadi.
Fue una de las ruedas de prensa más intensas de Cristóbal Parralo como técnico del Nàstic de Tarragona. La reciente serie de derrotas, el cese del director deportivo Noé Calleja y la llegada de refuerzos marcaron el encuentro con los medios. El cordobés mantiene la serenidad y la concentración en su equipo, convencido de que solo el trabajo puede cambiar la dinámica negativa.
Semana complicada pero con foco en el equipo
«La semana ha sido complicada y difícil por la línea de resultados, pero hemos trabajado duro para afrontar el próximo partido. Llevo casi 40 años en el fútbol, como jugador, entrenador y director deportivo, y he vivido muchas situaciones distintas. Cada contexto es diferente, y la única manera de afrontarlo es con valentía, trabajando al máximo para cambiar la situación».
Lo más importante es nuestro equipo
Sobre el rival del sábado, Parralo destacó: «Lo más importante es nuestro equipo. Ellos vienen con dos victorias consecutivas y en un buen momento de la temporada. Han hecho varios cambios en el mercado de invierno y parece que les ha sentado bien. Nos plantearán dificultades y debemos buscar soluciones».
El cese de Noé Calleja
En relación con el cese del director deportivo, Parralo comentó: «No me sorprende lo que ocurre cuando un equipo va mal. Quiero darle las gracias a Noé por su trabajo y apoyo, es un gran profesional. Mi labor es centrarme en lo que me corresponde: levantar a los jugadores, fortalecerlos y que afronten los partidos con garantías».
Nuevos fichajes
Sobre las incorporaciones recientes, el técnico explicó: «Estos jugadores llegan motivados por las bajas en defensa, con César Morgado y Álvaro García fuera de combate. Espero que aporten al equipo y den el máximo para ayudarnos».
Respecto al 11 inicial tras cuatro derrotas consecutivas, Parralo dijo: «Analizo todas las situaciones y coloco a los jugadores que creo que van a rendir mejor. Mañana tendremos claro quién juega; alguna duda la despejaremos, pero no habrá incertidumbre».
Confianza y liderazgo
Ante la pregunta sobre su futuro y la posibilidad de una quinta derrota, el entrenador fue contundente: «En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero mi foco está en el equipo y en ganar el partido. No pierdo un segundo en otra cosa».
En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero mi foco está en el equipo y en ganar el partido
Sobre la convicción de la plantilla: «Se agradece ver que los jugadores creen en lo que estamos haciendo. Cuando las cosas no funcionan hay que hacer cambios y seguir trabajando para encontrar el equilibrio que nos permita ganar».
Análisis de los últimos partidos
Parralo analizó la dinámica negativa: «Cada partido es distinto. En los cuatro últimos tuvimos opciones de ganar, salvo en algunos momentos complicados, como contra el Teruel, donde jugamos con un jugador menos y encajamos un gol. Cuando las cosas van mal, todo parece ir en contra. La solución es dar más del 100%, trabajar y mejorar cada día».