Deportes

Zona mixta

Emoción de Moi Delgado tras la victoria del Nàstic ante el Ibiza: "No merecíamos tantas derrotas"

Un triunfo sufrido que corta la racha de cuatro derrotas y libera al vestuario tras un mes muy duro en el Nou Estadi

Moi Delgado centra en la banda en un partido ante el Villarreal 'B'.Nàstic

Creado:

Actualizado:

En:

La victoria del Nàstic ante el Ibiza (1-0) fue mucho más que tres puntos. Sirvió para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y para liberar la tensión acumulada durante un mes muy duro. Moi Delgado puso voz a ese desahogo colectivo tras el pitido final.

«Al final hemos sufrido mucho, quizá más de lo que pensábamos, pero firmaría jugar todos los partidos así si eso nos permite ganar», reconoció el lateral. «Venimos de un mes muy malo, el equipo estaba tocado anímicamente y necesitábamos esta victoria como el comer».

Moi quiso empezar su valoración con un agradecimiento claro a la grada. «Quiero dar las gracias a la afición. Desde el primer momento nos ha apoyado y sabemos que es un momento complicado. Aun así han estado ahí», subrayó, consciente de que la entrada fue menor de lo habitual. «Llevamos un escudo muy importante y tenemos la obligación de mantenerlo arriba. El equipo no ha dejado de intentarlo en ningún momento».

Hay que quedarse con las ganas, el esfuerzo y el sacrificio que ha puesto el equipo

El jugador grana puso en valor la actitud del grupo y marcó el camino a seguir. «Hay que quedarse con las ganas, el esfuerzo y el sacrificio que ha puesto el equipo. Este es el camino. Si seguimos así, llegarán los frutos. Hoy hemos sufrido, pero los tres puntos se quedan en casa».

Más allá del alivio clasificatorio, la victoria tuvo un fuerte impacto emocional en el vestuario. «Al acabar el partido tenía ganas hasta de llorar de emoción», confesó Moi. «Ha sido un mes muy regular y esto nos venía muy bien. No nos merecíamos tantas derrotas, porque el equipo trabaja muy bien».

Se ha visto desde el inicio cómo hemos apretado en su campo

El lateral también destacó la primera parte del Nàstic, especialmente ante un rival en buena dinámica. «Se ha visto desde el inicio cómo hemos apretado en su campo. El Ibiza es un equipo en racha, muy bien reforzado, y le ha costado mucho salir con el balón desde atrás».