Deportes

Decepción en el Nàstic con la composición de los grupos

El director general de la entidad tarraconense, Lluis Fàbregas, ha asegurado que solicitó a la FCF que los equipos catalanes no estuvieran juntos en un subgrupo

Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic, y Lluis Fàbregas, director general, en la pasada Asamblea e la entidad tarraconense.Foto: Pere Ferré

Juanfran Moreno
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic no está nada satisfecho con la composición de los grupos de Segunda B que le ha llevado a estar encuadrado en el Subgrupo A del grupo III junto a los 10 equipos catalanes participantes y el Andorra. La decisión de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) no ha gustado nada a la entidad tarraconense y así lo quiso transmitir públicamente el director general del Nàstic, Lluís Fàbregas: “No estamos contentos ni nosotros ni la mayoría de clubes catalanes y así lo hemos manifestado. Estamos decepcionados en el sentido de que creíamos que los 10 equipos catalanes más el Andorra no podíamos estar en el mismo grupo y así lo pedimos a la FCF la semana pasada. Nuestro interés era al menos podernos dividir cinco y cinco en cada subgrupo y esto no ha sido así, primando el aspecto de la proximidad y nos obliga a jugar a todos los catalanes, siendo uno de los subgrupos más fuerte de todo el Estado”.

El grupo II y el grupo III tendrán 21 equipos, por lo que la cantidad de partidos en la primera fase será superior (20 en vez de 18 duelos) y la dificultad de subir aumentará a nivel matemático. Por ello, Fàbregas no dudó en reclamar una compensación económica sobre la que todavía no tienen constancia: “Somos 21 equipos y eso nos da menos opciones matemáticamente y queremos que haya una compensación”.

Más allá de que no haya gustado la composición de los grupos, el Nàstic sí que está feliz porque ya sabe que la temporada oficial arrancará el 18 de octubre, aunque todavía lo tiene que ratificar el 14 de septiembre la Comisión Delegada de la RFEF: “Lo más importante de todo es que tenemos una fecha lo más cercana posible a lo que es el inicio de una temporada normal. A partir de aquí tenemos claro como planificar la pretemporada. Nosotros fuimos el primer equipo que comenzó a prepararla y está es la quinta semana que llevamos trabajando. Ahora tenemos un mes y medio por delante antes del primer partido”.

Fàbregas es consciente de que será un año diferente y en el que fallar ya no estará tan permitido si se quiere pelear por el ascenso y así lo recalcó en sus declaraciones tras el entrenamiento matutino del equipo: “Esta temporada no da margen de error en el comienzo, pero tenemos una confianza máxima en el cuerpo técnico y comenzaremos la temporada en plena forma”.

Se confía en que haya público en el Nou Estadi

Otra de las grandes incógnitas será la de saber si se comenzará con público en los estadios o se hará sin, siendo está la opción que tiene más fuerza con la situación actual del covid. “Trabajamos para que el inicio de la competición pueda ser con un Nou Estadi abierto al público con la capacidad que nos marquen las autoridades competentes. Tenemos un estadio con 14.500 personas de capacidad y tenemos suficiente espacio para poder reubicar a la gente si nos permiten abrir con un 30, un 40 o un 50%, pero no depende de nosotros”, aseguró el director general.

En todo caso, Fàbregas tiene claro que un Nou Estadi sin aforo limitado no será posible como mínimo hasta el año que viene: “La normalidad no será antes del 2021 de ninguna de las maneras. Ahora que ir adaptándose día a día a la evolución de la pandemia, intentando que toda la gente que participe del espectáculo pueda gozar de la competición con el mínimo riesgo imposible”.

Mientras que todo se decide, los socios del Nàstic al menos saben que podrán seguir los partidos por televisión tal y como recordó el director general: “Hemos dado facilidades con la renovación del abono de este año, incluyendo una suscripción a Footers para poder seguir el Nàstic tanto en casa como fuera, pero sabemos que todos los aficionados quieren ver al equipo en el campo”.

tracking