La arquera tarraconense Elia Canales, plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Excelente actuación de la representante del Club de Tir amb Arc Constantí, que ha caído por 6/2 ante la china Mengyao Zhang

16 octubre 2018 19:17 | Actualizado a 25 octubre 2018 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tarraconense Elia Canales se ha proclamado subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires en la prueba de tiro con arco recurvo. En la final celebrada este martes la representante del Club de Tir amb Arc Constantí, de 17 años, ha caído por 6/2 ante la china Mengyao Zhang.

Canales alcanzó la final después de eliminar en la ronda de 1/16 de final disputada el lunes a la australiana Laura Paeglis (6-2); y este martes en 1/8 a la alemana Clea Reisenweber (6-2); en 1/4 a la estadounidense Catalina Gnoeriega (7-3); y en semifinales a la mexicana Valentina Vázquez (6-4). 

La actuación de la arquera tarraconense fue de menos a más después de que se clasificara undécima con 645 puntos en la fase de calificación en la que tomaban parte 32 participantes. Precisamente la vencedora Mengyao Zhang ya fue la mejor con 675 puntos.

Canales también tomó parte en la prueba mixta de arco recurvo de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. En este caso cayó en los 1/16 de final, formando pareja con el japonés Tetsuya Aoshima. Quedaron apeados frente a la pareja integrada por la ucraniana Zhanna Naumova y el arquero de Costa de Marfil Eyeni Franck.

Gullí, a por el bronce

También la tarraconense Èlia Gullí, en fútbol sala, aspira a medalla en estos Juegos Olímpicos de la Juventud que reúnen a 4.000 atletas de entre 15 y 18 años procedentes de 206 Comités Olímpicos Nacionales. De hecho hoy disputará con la selección española sub18 el partido por el bronce frente a Bolivia (20.30 horas).

A la jugadora surgida del Futsalpax de Tarragona y ahora en el Cervera-Segarra, que actúa como ala, y a sus compañeras se les escapó el acceso a la final depués de caer en semifinales por 2-3 frente a Japón, que peleará por el oro ante Portugal, gran favorita, tras deshacerse en su caso de Bolivia por 16-2.

España había derrotado antes con enorme facilidad a todos los rivales con los que quedó emparejada en el grupo C:  9-2 a Bolivia; 6-2 a Thailandia; 8-0 a Tonhga; y 16-1 a Trinidad Tobago.

Por su parte el reusense Ferran Siré, de 17 años y del Club Natació Terrassa, fue séptimo en la final de los 200 metros mariposa, la especialidad de la que es el actual campeón de España júnior.

Siré marcó un registro de 2.01.08 minutos (su mejor marca personal es de 2.01.39) en una final que ganó con enorme autoridad el húngaro Kristof Milak con 1.54.89. La plata fue para el ucraniano Denys Kesil con 1.55.89 y el bronce, para el italiano Federico Burdisso con 1.57.16.

El joven nadador, que era nadador del CN Tarraco hasta el 1 de octubre, también compitió en los 100 metros mariposa, donde a pesar de ganar su serie con 56.37 segundos (mejoró su marca personal que era de 57.16) no se clasificó para la gran final. El oro fue para el ruso Andrei Minakov con 51.12 s.

 

Comentarios
Multimedia Diari