Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Álex Mula: «Necesito minutos para coger mi mejor versión»

    El futbolista fichado por el Nàstic en el mercado de invierno jugó media hora en Sestao a un gran nivel

    21 febrero 2024 18:15 | Actualizado a 21 febrero 2024 18:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Álex Mula (Barcelona, 27 años) jugó contra el Sestao River su tercer partido como jugador del Nàstic. Fichado en el mercado de invierno, el extremo catalán fue una de las pocas apuestas que hizo el club grana para reforzar la plantilla. La entidad tarraconense confió en sus efectivos y solo quiso lanzar sus redes sobre dos futbolistas: Alan Godoy y el propio Mula. Los únicos jugadores que merecían el riesgo de acudir a un mercado secundario para añadir un plus al equipo.

    Mula llegó en los últimos días. Después de desvincularse de su anterior equipo, el PAS Lamia de Grecia. Su debut como grana tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de la Real Sociedad, en Zubieta. Fueron los diez minutos finales de un encuentro controlado por el equipo de Dani Vidal, que vencía (y acabó ganando) al filial txuri-urdin por 0-2.

    No tuvo mucho tiempo, más que de soltarse con un par de carreras y asegurar posesiones. Contra el Real Unión fue un cuarto de hora, el tiempo que contó el jugador. El marcador estaba más apretado y Mula ofreció veteranía para frenar la posible rival reacción. Aunque le costó la amarilla. En Sestao, Dani Vidal le puso media hora. 30 minutos en los que empezó a dar muestras de la calidad que atesoran sus botas. Apostado en el costado derecho del ataque grana, Álex Mula fue un incordio para la zaga local. Se deshizo de su pareja de baile como quiso y puso centros que llevaron peligro a la portería guipuzcoana. Uno de ellos, de hecho, acabó en gol. Marc Fernández remató su envío a la red, pero el colegiado invalidó el tanto por un presunto fuera de juego que las imágenes no dejaron del todo claro.

    Su constante amenaza a la defensa del Sestao duró hasta los últimos segundos del encuentro. En una de las últimas acciones del encuentro, Mula fue objeto de un penalti claro. El defensor le pisa, justo después de que el jugador del Nàstic hubiera punteado el balón para dejárselo de cara a Tirlea. «Es penalti, clarísimo», respondió el extremo barcelonés ayer en rueda de prensa. Una jugada que pudo ser decisiva para sacar los tres puntos. El colegiado no quiso cobrarse la pena máxima y el cuadro tarraconense solo se llevó un punto de Las Llanas. Un botín nada deleznable, a juzgar por cómo se había puesto el partido con el gol de penalti del Sestao. «Sacamos un buen punto. No estuvimos a nuestro nivel y el partido se puso feo. Creo que será importante, aunque habrá que hacerlo bueno este fin de semana en casa ante el Teruel», señaló Mula.

    El jugador de 27 años notó esa mejora de rendimiento, respecto a sus primeros minutos, pero advierte que todavía está lejos de su nivel: «Cada vez conozco más a los compañeros y estoy más integrado en el grupo, pero aún necesito minutos para coger ritmo y dar mi mejor versión».

    El Nàstic cumple su segunda semana consecutiva en lo más alto de la tabla. Una posición que no pesa en la plantilla. «Es lo mismo ser primero, segundo o tercero. Cada semana tenemos la misma necesidad de ganar, porque queda todavía mucho y no hemos hecho nada».

    En las últimas jornadas, el grupo de cabeza se ha ido configurando. El Deportivo de la Coruña se ha lanzado a por el primer puesto con cinco victorias consecutivas, mientras que el Barça Atlètic ha aprovechado los ‘bajones’ de Cultural Leonesa y Celta Fortuna para volver a meterse en la lucha por la zona noble. ¿Son esos los rivales, junto con la Ponferradina, a tener en cuenta? «Son equipos que seguro que estarán al final de temporada, pero nosotros tenemos que pensar como hasta ahora, en el partido a partido, y no pensar en mucho más allá».

    Comentarios
    Multimedia Diari