Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alós, un conocedor de Marruecos que advierte de su peligro

«Es la mejor selección que ha tenido Marruecos en toda su historia», asegura el entrenador ebrense

| Actualizado a 04 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marruecos es el rival de España este próximo martes en el Mundial de Qatar a partir de las 16.00 horas. Un encuentro que va a medir a una de las grandes favoritas como es el combinado de Luis Enrique frente a una selección que ha hecho pedazos los pronósticos, aunque ya presentaba mimbres individuales serios que invitaban a pensar que podían sacar billete a la siguiente ronda. No solo lo hicieron, sino que se clasificaron primeros de grupo dejando fuera a nada más y nada menos que a Bélgica. El hecho de que España cayera ante Japón y finalizase segunda de grupo ha dejado una eliminatoria apasionante en la que va a haber un claro choque de estilos.

Carlos Alós (Tortosa, 1975), seleccionador en estos momentos de Ruanda, es una de las personas que más conocen los entresijos de un fútbol marroquí cada vez más instalado en la élite. Él dirigió a uno de sus equipos referencias como es el FAR Rabat en el año 2019 y Marruecos es un equipo al que tiene totalmente estudiado como demuestra su discurso.

Lo primero que tiene claro el entrenado ebrense es que no le sorprende para nada del papel que está realizando Marruecos en Catar. «No es una sorpresa. Conozco muy bien a su entrenador, Regragui, ya que yo cuando estaba en el FAR Rabat, él entrenaba en el otro equipo de la ciudad y es un técnico muy táctico, disciplinado y que tiene muy ordenados a sus equipos a nivel defensivo. Es una selección que es la mejor que ha tenido Marruecos en su historia por jugadores. La mayoría de jugadores han desarrollado su fútbol en Europa. En definitiva, es una selección marroquí formada en Europa», asegura el entrenador.

Marruecos es una selección físicamente preponderante y Alós tiene claro que en ese sentido parten con ventaja, pero en cuanto a calidad no pueden competir contra los chicos de Luis Enrique: «Los jugadores marroquíes son jugadores muy disciplinados con un gran tono físico y son muy rápidos e intensos. No tienen el talento que pueden tener los jugadores de la selección española, pero son muy físicos».

En lo que concierne ya más al partido en lo táctico, el ebrense no duda cual va a ser el tipo de partido que van a plantear ambos equipos y advierte del peligro de Marruecos a la contra: «España va a sufrir en las transiciones porque Marruecos es un equipo que va a salir con mucho respeto y bien ordenados atrás pero van a salir muy rápidos en contrataques y en espacios abiertos van a crear muchos problemas porque es donde más sufre España al presionar tan arriba».

Sobre las opciones de Marruecos de dar la campanada y llegar lejos al Mundial, Alós no lo ve ni mucho menos descabellado: «Si Marruecos pasa contra España es un claro candidato a meterse en semifinales porque tiene talento e ilusión para llegar ahí. Es un país que vive por y para el fútbol. Los jugadores saben que están ante una oportunidad única».

Comentarios
Multimedia Diari