Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ari Sánchez y Josemaría caen en la final en Francia

Gemma Triay y Alejandra Salazar se llevaron el triunfo (7-6 y 6-4)

| Actualizado a 19 junio 2022 21:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ari Sánchez y Paula Josemaría no pudieron conquistar su cuarto título de la temporada, hubiese sido el tercero de manera consecutiva, después de caer en la final ante Alejandra Salazar y Gemma Triay en el Open de Francia.

La derrota llegó en una final muy disputada en la que los pequeños detalles decantaron la balanza del lado de la pareja número uno del mundo. Pese a ello, la reusense y su compañera vendieron cara su piel y completaron un gran partido que les debe dar confianza de cara a poder ganar en Valladolid, en la que será la próxima parada del World Padel Tour.

El primer set reflejó la absoluta igualdad que reinó durante todo el partido. Fue una primera manga en la que las cuatro jugadores exhibieron su mayor nivel con una Paula Josemaría muy inspirada y una Alejandra Salazar que con su derecha dominó el partido. Falló más, pero consiguió muchos ganadores y eso terminó siendo clave.

El primer capítulo de este partido se ponía en marcha con ambas duplas poniendo en riesgo el servicio de sus rivales. Así, se llegaba al 5-5 en el marcador después de que ambas parejas fueran capaces de romper a las contrarias. Con todo por decidir en el primer asalto, el Palacio de los Deportes en Toulouse vivía un apasionante tie break.

La muerte súbita terminaría sonriendo a Gemma Triay y Alejandra Salazar, que lograban apuntarse la primera manga a su favor. Fue tras un 6-4 que les dio dos bolas de set a la mejor pareja del mundo. A la primera la aprovecharon después de una volea que topó con el cristal de la reusense. La final se comenzaba a decantar, aunque todavía quedaba un duro segundo set por delante.

El segundo capítulo se ponía en marcha con un break en cada lado de la pista (1-1). En los siguientes juegos, ambas parejas eran capaces de poner a buen recaudo su servicio, hasta que en el séptimo juego la pareja número 1 del ranking World Padel Tour daba un paso al frente y lograba el quiebre definitivo. Gemma Triay y Alejandra Salazar se llevaban la victoria por 7-6 y 6-4 tras dos horas de partido. Gemma y Ale, campeonas del Human French Padel Open 2022.

Stupa y Lima se estrenan

En la categoría masculina hubo sorpresa y estreno de una pareja ganadora después del triunfo en la final de Franco Stupaczuk y Lima ante la pareja número uno del mundo formada por Juan Lebron y Alejandro Galán.

El argentino y el brasileño son una pareja novedosa que ya está dando los frutos que se intuían. Solo llevan jugando juntos desde abril, pero ya han conseguido su primer título en Francia.

Fue en una final muy ajustada a la que se llegó con todo igualado al momento decisivo en el segundo set. El primero lo habían ganado en el tie break. Sería en el décimo juego del set, cuando Franco Stupaczuk y Pablo Lima iban a conseguir romper a sus rivales para sellar su victoria en dos sets por 7-6 y 6-4 en casi dos horas de batalla final.

Comentarios
Multimedia Diari