Se acabó la espera. La historia entra de lleno en el club reusense. Mallorca será el escenario de unos de aquellos instantes que se quedarán fijados eternamente en las retinas de todo aficionado rojinegro. El Reus debuta en Segunda División ante el Mallorca, en Son Moix a las 19.00 h. Si se echa la vista atrás, no hace tanto, el club peleaba en el barro, donde las cámaras no enfocan y donde el ostracismo futbolístico a los ojos del panorama estatal hace acto de presencia. Ahora las cosas han cambiado. Reus se empieza a hacer un hueco en el fútbol estatal de élite, el año pasado comenzó a poner los cimientos, esta temporada es hora de asomarse al tejado.
Empieza lo serio
El club se ha preparado en todos los aspectos para este bonito reto. A nivel de infraestructuras, con la remodelación del estadio, y a nivel deportivo, con la confección de una plantilla que invita al optimismo. El bloque se mantiene y los nombres que han llegado han hecho subir la calidad individual de la plantilla. Vítor Silva, una de las grandes figuras del equipo, será baja para el encuentro de hoy. Junto a él, Haro y Máyor que tampoco podrán estar en Son Moix. Los tres por lesión. La incógnita del once y el esquema utilizado se disipará esta tarde. El 1-4-3-3 y el 1-4-4-2, son los dos esquemas que parten con más fuerza. Natxo González sabe que en Mallorca no podrá disfrutar de tanta posesión en algunas fases del encuentro como lo hacía en 2ªB, para ello ha concienciado al equipo que el trabajo a nivel defensivo será clave.
Diseñado para ascender
El Mallorca es un equipo confeccionado para ascender. No valen las medias tintas. Todo lo que no sea sellar el ascenso a Primera División a final de temporada será un fracaso. Fernando Vázquez será el encargado de dirigir al conjunto bermellón. El técnico gallego cuenta con una plantilla repleta de talento individual, mezclando juventud con veteranía. Hombres como Salomao o Culio están llamados a marcar la diferencia. El tarraconense, Edu Campadabal, y el cambrilense, Edu Oriol, también forman parte de la plantilla del conjunto bermellón. El partido será una prueba de fuego para ambos equipos. La pretemporada es historia y lo serio comienza. El Mallorca quiere dar un golpe en la mesa desde un primer momento. El Reus, por su parte, quiere comenzar a levantar la voz en una categoría en la que debuta. No obstante, ocurra lo que ocurra, tan sólo será la primera jornada, los equipos aún están en pleno período de mejora y las alarmas no deben encenderse, los elogios tampoco deben sobrepasar la realidad. Reus va a saborear un momento histórico. Mallorca es la primera parada. El objetivo, la permanencia.