Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dani Tugores, baja para toda la temporada

El capitán del CB Tarragona tiene una rotura en el ligamente cruzado anterior

| Actualizado a 22 septiembre 2022 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT no podrá contar esta temporada con su capitán, Dani Tugores. El jugador mallorquín sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que se produjo durante el partido ante el CB Igualada de Lliga Catalana EBA.

Fue en el segundo cuarto del partido en la pista igualadina cuando Tugores sintió un dolor en la rodilla tras un mal gesto. Abandonó el partido, preocupado. Pero con el paso de los días la sensación era de que no era una lesión grave y podría regresar en pocas semanas. El mallorquín no jugó contra CB Navàs por pura precaución. Sin embargo, las pruebas médicas realizadas esta semana revelaron esa rotura del ligamento cruzado.

De esta manera, Dani Tugores no podrá participar de la temporada 2022-23 puesto que la recuperación se alargará durante varios meses. Entre 6 y 8. «Lo primero de todo es su salud. Esperemos que se recupere bien y que vuelva lo antes posible, pero con todos los pasos necesarios», explica el entrenador del CB Tarragona, Berni Álvarez.

El técnico no puede ocultar que a nivel de equipo y temporada, la lesión de Dani Tugores supone un duro golpe. «Es lo peor que nos podía pasar. Dani es el jugador más importante del equipo. El referente tanto a nivel de juego como emocional. Siempre tira del carro, siempre entrena contento. Su baja es determinante», comenta el técnico Berni Álvarez que admitía desolado: «Toda la temporada se tambalea por esta lesión».

Si ya andaba con problemas por la plantilla corta que le ha quedado, la baja inesperada del mallorquín recorta aún más el número de efectivos. «Es una realidad que entre esto y la situación de Víctor Vinós -arrastra problemas aún en la rodilla-, la plantilla queda muy tocada», admitía el técnico cebetista. Si con Alex Doche se había hecho un esfuerzo, porque entendían que el equipo necesitaba reforzar su juego interior, realizar otra inversión en otro jugador es una nueva dificultad financiera, de equilibrios, se podría decir, que parece difícil asumir. «No sé si podemos sumar a alguien más, pero ahora mismo por fuera estamos muy cortos. Es un golpe difícil de digerir», insistía Berni Álvarez. Lo primero que tendrá que hacer el entrenador tarraconense es «preocuparnos por Dani Tugores y después rehacer al equipo tanto anímicamente como de otras muchas cosas».

Comentarios
Multimedia Diari