<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dani Vidal: «Los dos puntos los hemos perdido nosotros»

El técnico del Nàstic de Tarragona se mostró muy enfadado y decepcionado tras el empate ante el Lugo

10 mayo 2025 22:57 | Actualizado a 10 mayo 2025 23:00
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El rostro de Dani Vidal cuando entraba a la sala de prensa escenificaba la crueldad del resultado que acababa de obtener el Nàstic. El técnico grana fue contundente tras el empate que su equipo cosechó frente al Lugo en el último suspiro de partido, asegurando que ese gol había sido «la gota que ha colmado el vaso, seguramente te mereces que te lo metan. El fútbol es un deporte de errores y aciertos y hay muchas cosas controlables por nuestra parte que hoy no hemos hecho bien».

Vidal apenas habló de la primera mitad del partido, en la que su equipo fue capaz de ponerse con dos goles de ventaja, y analizó más en profundidad la segunda, en la que dijo que «estaba siendo muy abierta para nuestros intereses, estábamos teniendo las ocasiones más claras y parecía que teníamos el partido controlado, pero cuando no cierras el partido en esas situaciones tan claras juegas con la suerte».

El entrenador tarraconense prosiguió afirmando que «hemos perdido dos puntos que no teníamos que haber perdido» e insistió en el devenir de la segunda parte asegurando que «cuando estás generando ocasiones de gol, controlar los contraataques es un poco inevitable. Lo que teníamos que haber hecho es jugar mucho mejor esas situaciones, no hemos acabado de ajustar esas acciones y el rival ha empezado a ser más agresivo».

El Nàstic tuvo la oportunidad de poder sentenciar el partido con un penalti que provocó Antoñín y que él mismo lanzó y erró. Sobre cómo se gestionó el lanzamiento de la pena máxima, teniendo en cuenta que el especialista en lanzarlos es Joan Oriol, el técnico grana se mostró contundente afirmando que «el fútbol es de los futbolistas». Una frase en tono serio a la que añadió un «así es» cuando se le preguntó directamente por si no se había respetado lo que está pactado en los entrenamientos.

Dani Vidal también quiso hablar de nombres propios y lo hizo sobre Óscar Sanz, seguramente el mejor de su equipo en el día de ayer. Sobre el centrocampista de Sant Sadurní d’Anoia, que ayer volvió a jugar de central, el míster grana aseguró que «al descanso nos planteamos la opción de adelantar su posición al centro del campo. Valoramos que necesitábamos velocidad en el eje de la defensa condicionado por sus delanteros y decidimos no tocar la pareja de centrales».

También hizo mención a Jaume Jardí, que no participó en el partido pese a que el equipo necesitaba argumentos ofensivos. Sobre el reusense aseguró que «sigue arrastrando molestias musculares».

Por cómo va a intentar recuperar a su equipo tras el empate, Vidal dijo que «hoy se ve todo negro, todas las conclusiones que podamos sacar son negativas. Hemos sumado un punto y ya no podemos hacer nada, toca levantarse, pensar en la Gimnástica Segoviana e ir a ganar».

La reacción de los jugadores

Joan Oriol — Lateral izquierdo del Nàstic

«Las dos acciones en los goles encajados son evitables. Ha habido nerviosismo y les hemos regalado el punto».

«El fútbol cada semana te ayuda a corregir todo lo que no haces bien. Se acerca el final y no nos podemos permitir estos errores».

Roberto Torres — Delantero del Nàstic

«Hemos intentado ampliar la ventaja para que no pase lo que nos ha pasado. Toca pasar dos días malos y recuperarse».

«Tenemos 6 puntos en juego. Nos ha favorecido algún resultado. Lo importante es intentar acabar bien en este tramo final de liga».

Comentarios
Multimedia Diari