Feliz regreso (Nàstic 2-0 Espanyol B)
El Nàstic supera al Espanyol B con los goles en el primer tiempo de Tienza y Fran Carbia

Feliz regreso (Nàstic 2-0 Espanyol B)
El Nou Estadi volvió a latir con fuerza. Un año después de que la pandemia le arrancara su corazón, el estadio grana recuperó su alma con la presencia de un millar de seguidores en la grada. Un síntoma del regreso a cuenta gotas de la normalidad y que se reflejó en unos aficionados que se quisieron hacer oír desde el primer minuto de juego. Solo ellos sabían las ganas que tenían de volver a a su ‘casa’. De juntarse con esas caras conocidas que encajan de una manera peculiar en su escala de relaciones. ‘Gent del Nou Estadi’, se podrían autodenominar. Un estadio indescriptible pero cargado de emociones vinculadas a su equipo de fútbol y con olor a césped. Los afortunados por el sorteo del club dejaron ir esas ganas que han acumulado en estos meses.
Fue un reencuentro feliz. Alegre y sin sufrimiento porque el partido se puso de cara enseguida. El conjunto de Seligrat quiso estar a la altura de su público y completó una actuación excelente. El primer tiempo fue soberbio. En todos los aspectos. Todos los duelos caían del lado tarraconense. La intensidad local superaba con creces la blanquiazul. Fuera la mala dinámica del filial del Espanyol (tres derrotas consecutivas), la inocencia de la juventud o que sea una de las camadas menos talentosas de la factoría de la Dani Jarque, lo cierto es que el Nàstic les pasó por encima. Sin más.
El cuadro tarraconense atacaba con tal fiereza que el primer gol, obra de Fausto Tienza, acabó con tres jugadores pericos dentro de la portería tratando de repeler los disparos una y otra vez del Nàstic. Salvaron dos, antes de que Tienza embocara a gol. Un tanto de pura pasión. De fuerza, resiliencia y potencia. Tres valores que encarnan perfectamente en el perfil del jugador extremeño y que expresó en un encuentro brillante. Demostró tal superioridad en la medular que los futbolistas del Espanyol B aún parecían más pequeños.
En una gran actuación coral suele ser injusto destacar a unos, pero los goles mandan. Y en Tarragona pocos tienen una relación tan exitosa con el gol como Fran Carbia. No necesitó ni golpear bien el balón para convertir el 2-0 tras un centro insuperable de Tienza. Quinto gol de un futbolista que no desaprovecha ni una oportunidad cuando se la sirven en bandeja. Ni si son sus compañeros con una asistencia o su entrenador dándole minutos para hacerse con el puesto en el once.
Los intentos tímidos del conjunto dirigido por el mítico José Aurelio Gay de llegar al área de Suárez eran desactivados por una defensa que no sufrió en exceso. Se mostró inexpugnable en todos los sentidos. Quintanilla, Albarrán y Joan Oriol llevan jornadas demostrando que si no son la mejor zaga de la categoría poco les falta. Si a ellos se les suma un Trilles en forma y los ‘reemplazos’ Pol Domingo y Rueda, hacen difícil imaginar una retaguardia mejor. Por eso cuando el marcador marcaba 2-0 resultaba complicado pensar en una remontada visitante. Y más porque solo tres equipos han conseguido marcarle un par de tantos al Nàstic esta temporada: Lleida, Andorra y Cornellà. Por cierto, que a ninguno le valió para ganar el encuentro.
Buena parte de culpa del rendimiento defensivo la tiene también el meta José Suárez. Apareció cuando el equipo lo necesitó puntualmente. Bien colocado en todo momento y seguro en el blocaje. Hubo algo de fortuna. La que tienen también los grandes equipos. Apareció en un remate de Becerra que dejó atrás a portero y defensas pero que no encontró portería.
El segundo tiempo transcurrió sin más sobresaltos que el que quiso el árbitro. Carlos Carbonell se mostró como uno de esos colegiados que ansían un protagonismo que no les pertoca. Calentó un partido con ánimo de ofender al público. Quizás echó de menos esa sensación de tener una grada en contra o es que al ser de valencia tenía algún interés en que le fuera mal al Nàstic en beneficio del subgrupo B. El valenciano estuvo muy riguroso con el Nàstic. Fustigó con amarillas a los jugadores locales y sancionó con roja directa a dos futbolistas granas. Trilles por cruzarse ante un rival siendo el último defensor; y Brugui, en el banquillo. Es la segunda vez que el gerundense es expulsado sin salir al campo. Le pasó en L’Hospitalet y ayer volvió a reincidir. El problema no es lo que dice, sino que los colegiados vienen con los deberes hechos. Saben qué busca el delantero y cómo castigarle. Veremos el castigo. El Espanyol B también se quedó con diez por expulsión de Rubén Sánchez por agarrar a Carbia.
Fue lo más destacado de un segundo tiempo controlado por el Nàstic que pudo haber ampliado la diferencia en varias faltas peligrosas. Albarrán sigue probando y da la sensación de que se reserva el gol para un momento importante. Oliva fue lo único que se le resistió, el tanto, en un partido excelso del de Riudecanyes. La última fue para Guillem Jaime. Trianguló maravillosamente por la derecha con Albarrán pero el remate le salió flojo y centrado.
La última fue para Guillem Jaime. Trianguló maravillosamente por la derecha con Albarrán pero el remate le salió flojo y centrado.
Tres puntos que con el empate del Andorra dejan al Nàstic más cerca del primer puesto.
90' ¡Final! Vicotria del Nàstic.
87' Roja a Brugui por protestar desde el banquillo.
86' Amarilla a Quintanilla tras frenar una contra del Espanyol B.
85' ¡Casi marca Guillem Jaime!
82' Último cambio grana. Entra Guillem Jaime y se va Tienza.
73' Entra Pol Domingo y se va Fran Carbia.
70' Amarilla a Becerra tras derribar a Fullana.
69' Doble cambio en el Espanyol B. Se van Nol y Gracia y entran Cid y Omar.
67' ¡La ha tenido Becerra! Disparo a la media vuelta del colombiano que pasa rozando el palo de la portería de Suárez.
64' Doble cambio grana. Entran Ballesteros, Fullana y Rueda y se van Bonilla, Ribelles y Lasso.
63' Roja directa a Triles tras frenar un mano a mano del rival.
60' Falta de Albarrán que pasa cerca de la portería.
59' Doble cambio perico. Se van Torres y Svensson y entran Villahermosa y Gil.
57' Segunda amarilla para Rubén Sánchez tras frenar una jugada en la que Carbia se plantaba solo ante el portero.
55' Ribelles saca una pelota que se paseaba por el área pequeña con peligro.
54' Amarilla para Rubén Sánchez tras frenar el avance de Bonilla.
52' Amarilla para Bonilla.
50' Bonilla busca sorprender desde el medio del campo pero no lo hace.
47' Amarilla para Svensson por una falta a Trilles.
45' ¡Comienza la segunda mitad!
Descanso con victoria grana.
45' ¡Paradón de Suárez! Manopla que saca el portero en una falta directa potente de Jutglà.
43' Amarilla a Trilles en una actuación muy discutida del árbitro. Cero criterio en el partido.
38' ¡Casi marca Oliva! Centro medido de Bonilla que cabecea el de Riudecanyes y pasa cerca de la portería de Fortuño.
33' Saca Albarrán un centro peligroso del Espanyol B.
31' Pide penalti el Nou Estadi en una jugada dentro del área de Oliva.
26' Amarilla a Ribelles muy protestada por el público.
23' ¡Gooooool de Carbiaaaaaa! Centro medido de Tienza y el tarraconense no falla.
19' Primer cambio obligado en el rival. Se marcha Recasens y entra Fornés.
16' Amarilla para Lasso por frenar una contra del Espanyol B.
14' Casi empata el Espanyol B. Disparo desde el interior del área que toca en Quintanilla y sale desviado por poco.
13' ¡Gooooooooool de Tienza! Córner con barullo que el mediocentro aprovecha para fusilar a Ortuño.
9' Amarilla para Tienza tras una entrada fuerte a Pedro Torres.
4' ¡Otra para el Nàstic! Lasso gana el duelo a Recasens, pero su disparo a la media vuelta se marcha alto.
3' Primera ocasión grana. Disparo de Carbia que atrapa Fortuño. Buena salida grana.
0' ¡Comienza el partido!
En el banquillo perico: Piedra, Fornés, Raigal, Villahermosa, Gil, Mahicas, Nabil, Álvarez y Omar.
En el once del Espanyol B: Fortuño, Sánchez, Nil, Tugarinov, Pérez, Becerra, Jutglà, Torres Svensson, Recasens y García.
En el banquillo grana estarán: Parra, Rueda, Jaime, Domingo, Ballesteros, Pedro, Fullana y Amang.
Ya hay once en el Nàstic: Suárez, Albarrán, Trilles, Quintanilla, Joan Oriol, Ribelles, Tienza, Bonilla, Lasso, Carbia y Oliva.
Buenos días, nos encontramos en el Nou Estadi para contar en directo el partido que medirá a Nàstic y Espanyol B en un partido con público de nuevo, ya que 1.000 socios estarán en el feudo tarraconense.