Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CBT recibe al CB Navàs para asegurar el pase a cuartos

Después de haber ganado los dos partidos que han disputado, los de Berni Álvarez intentarán sellar los cuartos de final de la Lliga Catalana EBA ante su afición

| Actualizado a 17 septiembre 2022 20:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy se disputa la última jornada de la fase de grupos de la Lliga Catalana EBA. A las 19.00 h, será el turno del Club Bàsquet Tarragona, que se enfrentará al Club Bàsquet Navàs.

El conjunto comandado por Berni Álvarez es el líder del grupo 1 y buscará sumar la tercera victoria en tres partidos, después de haberse impuesto al CB Valls y al CB Igualada. Lo hará en casa, en el Pabellón del Serrallo, con los suyos. «Es un partido definitivo, aunque nosotros no pensamos en ello, queremos hacer que el equipo siga creciendo».

Como novedad, el último fichaje de los cebetistas, el interior estadounidense Alex Doche, entrará en la dinámica del equipo. En palabras de Álvarez, «Queremos que Alex empiece a adaptarse a nuestra forma de jugar».

Los tarraconenses recuperaron al pívot Larry Ewulu para el que fue su debut. No obstante, a causa de una lesión, el exterior Dani Tugores se añadió a la lista de bajas, completada por Víctor Vinós y Ousmane Ndour.

«No conocemos el alcance de la lesión, se tendrán que hacer más pruebas para saber el tiempo de recuperación», ha expresado el técnico. «Es una baja muy sensible», ha concluido.

Tres de tres

El CBT cuenta sus partidos por victorias. Después de ganar al CB Valls en la primera jornada por 62-56, hizo lo propio en la segunda contra el CB Igualada, esta vez con el resultado de 64-78.

En Igualada, Adrià Duch fue el máximo anotador del conjunto tarraconense con 16 puntos, en un partido discutido hasta que los pupilos de Berni Álvarez pusieron velocidad de crucero en el tercer cuarto, en el que consiguieron una diferencia de 15 puntos que fue definitiva.

Por su parte, el CB Navàs se llevó el triunfo en la primera jornada ante el CB Igualada por 65-50, aunque cayó en Valls por 71-63.

Los primeros clasificados de cada uno de los cinco grupos, junto a los tres mejores segundos, accederán a una final a ocho que se disputará a lo largo del sábado 24 y el domingo 25 de septiembre. Los cuartos de final se jugarán el sábado a partido único, mientras que las semifinales serán el domingo por la mañana, y la final se jugará por la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari