El CBT tumba a un CB Salou que pierde el liderato

Los azulados fueron muy superiores y llegaron a tener el average ganado

26 marzo 2022 21:53 | Actualizado a 26 marzo 2022 21:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT destrozó al conjunto salouenses, que llegaba al derbi como líder. La catástrofe pudo ser incluso mayor, dado que los azulados tuvieron en sus manos en más de una ocasión voltear el average particular entre ambos. El más 18 que llevaba el Salou del partido de ida se hizo corto en algunos momentos, pero la rectificación en la segunda mitad minimizó el tsunami cebetista. 

El Serrallo rugió desde el principio, cuando Ferran Torres dejó su primera pincelada del partido. Sin embargo, los primeros minutos fueron para el CB Salou. Oscar Ngomo destacó por sobre del resto en defensa y con sus puntos. Al CBT le costaba liberarse de la asfixiante defensa individual de los visitantes y únicamente Torres conseguía zafarse de su marca.
 
Los cebetistas desarticularon el gran arranque salouense desde el tiro exterior.  Dos triples de Tugores ponían a los de Berni por delante (10-8) y Orion redondeaba el gran momento local. Además, en defensa los azulados habían conseguido contener al Salou. Prácticamente los habían borrado. Ni encontraban espacios por dentro, ni tenían el día con los triples. El hecho de que Alaminos y Baltà estuvieran desaparecidos restaba buena parte de sus argumentos. 

El CBT les superaba en todo. Su intensidad desbordaba al Salou, que era incapaz de armar ninguna contra en condiciones. En más de una ocasión, el equipo de Berni recuperó el balón cuando los visitantes apenas arrancaban la transición ofensiva. Y en esos contextos, los cebetistas no perdonaban (20-14). 

En el segundo periodo, el guion no se modificó y la situación del Salou empeoraba por momentos. Estaban negados. Adrià Aragonès lo intentaba continuamente, pero siempre había alguien que le privaba de la canasta en el último momento. El jugador del Salou soñará posiblemente con la defensa azulada. 

Una gran internada de Estebanell devolvía la diferencia de dos dígitos para los locales (28-18) y los dos puntos de Tugores posteriores forzaban el segundo tiempo muerto de Muñiz. El capitán, que se había quedado con ganas de más, anotó el tiro libre para completar el dos más uno y le birló el balón a Baltà en la siguiente jugada. 

El CBT arrasaba. El partido se había convertido en una sucesión de robos tarraconenses a cada ofensiva del Salou. En ataque, cuando el tiro no entraba, aparecía Torres con un palmeo para no desperdiciarlo. El tiburón cuajó un partido sublime, otro más en su cuenta particular. Él mismo cerró el segundo acto con una canasta sobre la bocina (41-23), aunque antes los de Berni tocaron la ansiada remontada en el average particular. Buscail colocó el más 19 a falta de minuto y medio (39-20), dando esperanzas a la parroquia cebetista. En 20 minutos, el CBT había callado la boca a los que creíamos que esa remontada era prácticamente una quimera. 


El Salou debía reaccionar si no quería lamentar un desastre mayor. Jesús Muñiz consiguió devolver a los suyos al partido durante la media parte y el encuentro se igualó. Los salouenses salieron con la intensidad que habían mostrado en los primeros compases, difuminada por un gran CBT. 

En solo 30 segundos, el parcial de 0-5 metía a los visitantes de nuevo en el choque. Rápidamente, Berni pidió tiempo muerto para tratar de cortar el arranque salouense. A pesar de ello, el equipo de Jesús Muñiz continuó escalando en el luminoso gracias a una buena racha en los tiros de tres. Baiget abanderó este cambio de dinámica y CJ puso al Salou a solo nueve puntos (45-36). Cuando más lo necesitaban, Mendes encestó un triple que daba aire al CBT (53-41) y cortaba de raíz el problema antes de entrar en el último periodo (53-43).

Las distancias eran de 10 puntos, algo asequible incluso para que el Salou remontara el partido y diera la sorpresa en la segunda mitad. Si esto no llegaba, los de Jesús Muñiz debían asegurarse de no perder el average particular. 

Pero el partido estaba marcado hasta el momento por las emociones fuertes y no iba a cambiar. En un momento, dos zarpazos de Osumane y un triple de Orion desataban la locura en el Serrallo (60-43). El pabellón se convertía en una olla a presión digna de encuentros de alto voltaje. Ese average estaba en el alambre. Cada jugada podía ser determinante para definir el futuro del grupo C-1 y había que ir con pies de plomo. 
Estebanell sobre la bocina recuperaba la superioridad para el CBT (64-45), pero una contra tras la recuperación de Alaminos ponía el choque por debajo de los 18 puntos de diferencia. El jugador salouense tuvo un partido horroroso en el tiro (2/4 T2 y 0/9 T3). Sin embargo, en los minutos finales, sus robos fueron providenciales para que el la herida creada por el CBT no se agrandara. 

Después de tiempo sin anotar, Baiget metía el triple y Torres, que estaban en todo, respondía con otra canasta. CJ marcaba la diferencia rescatando un balón muerto en el rebote para anotar el dos más uno que dejaba el partido a doce puntos (66-54). Con esa misma diferencia se llegaron a a los últimos 45 segundos en los que no se anotó ninguna canasta más (68-56). 

La última jornada, crucial

La victoria del CBT y la del Castelldefels dejan la clasificación con un triple empate en la primera posición. Con el Castelldefels primero, el Salou segundo y el CBT tercero. 

Los tres conjuntos del grupo C-1 están ya clasificados matemáticamente para el play off, puesto que El Olivar perdió sorprendentemente 90-73 ante el SESE. Precisamente, este tropiezo da aún más opciones al CBT de vencer en la última jornada. Los tarraconenses tenían que visitar la pista aragonesa en el partido decisivo, pero, con estos fuera de la lucha por el play off, el triunfo se antoja mucho más factible. 
El Salou se encuentra en una situación similar a los cebetistas. Reciben en la última jornada a un Valls que tampoco se juega nada. Por último, el Castelldefels visitará al Martinenc. 

A pesar de estar ya todos clasificados, será importante saber quién queda tercero. El que ocupe este puesto tendría que enfrentarse a uno de los cocos c

Comentarios
Multimedia Diari