Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Reus se da un festín en su regreso al Palau ante un frágil Lleida

Sergi Aragonès destacó en el triunfo rojinegro con dos goles que abrieron la victoria reusense

| Actualizado a 23 noviembre 2022 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus regresó a la OK Liga tras el parón del Mundial a lo grande. Lució superioridad ante un Lleida que sigue sin encontrarse esta temporada y que acusó rápidamente el doblete casi instantáneo de Sergi Aragonès que volvió con la mirilla bien calibrada de Argentina. El resto del encuentro fue una exhibición de superioridad de un conjunto rojinegro que durmió segundo y que este fin de semana acudirá al Palau Blaugrana con la intención de dar un golpe sobre la mesa. Eso sí, hoy estarán pendiente del partido que medirá a Liceo y FC Barcelona en tierras gallegas.

Reus y Lleida comparecieron en el Palau d’Esports como si no hubiese habido un Mundial de por medio. Ambos imprieron ritmo frenético desde el minuto uno. Los rojinegros salieron a por todas, buscando un gol inicial en los primeros golpes. Los ilerdenses se limitaron a aguantar las embestidas e intimidar mediante rápidas transiciones.

Tuvo dos seguidas el conjunto visitante para adelantarse en el marcador, pero Càndid Ballart Salió vencedor en ambas ocasiones. En la primera sacó un mano a mano y en la segunda un disparo seco y raso. Se estaba animando el Lleida y el Reus le dio donde más dolía. Marc Julià y Sergi Aragonès aparecieron para inventarse una bonita jugada que terminaba con el gol del segundo. .

Por si quedaban dudas del nivel de Aragonès tras su regreso del Mundial, el jugador rojinegro volvió a aparecer poco minutos después para clavar la segunda daga en el corazón del Lleida.

Pudo ampliar la renta todavía más Marc Julià tras una azul en la que gozó de una falta directa. A la primera no lo aprovechó tras buscar el amague y en la repetición tampoco tras disparar directamente a la valla.

El que no fallaba era pocos instantes después era Ferran Giménez con un disparo potentísimo de lejos colaba la bola en la escuadra y colocaba el 3-0 en el marcador con todavía siete minutos por delante para el final de la primera mitad.

La segunda mitad fue más distendida, aunque ambos equipos no tuvieron el colmillo tan certero, sobre todo un Reus que jugaba con la tranquilidad del resultado. Vives pudo recortar distancias de penalti pero Ballart sacaba el pie y rompía las esperanzas del Lleida de meterse en el partido.

reus deportiu. Ballart, Giménez, Salvat, Julià y Gelmà -cinco inicial- Zapater, Aragonès, De Sivatte, Rojas y Compagno.

lleida. Deitg, Vives, Duch, Aragonès y Selva -cinco inicial- Codony, Cañellas, Soares, Badia y Folguera.

Goles. 1-0, Aragonès. 2-0, Aragonès. 3-0, Giménez.

Árbitros. Jordi Reverter y Joel García.

Comentarios
Multimedia Diari