Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Exhibición y título en Riad para Ari Sánchez y Paula Josemaría

    La reusense y la cacereña salen campeonas en la cita inaugural del Premier Padel

    02 marzo 2024 16:56 | Actualizado a 02 marzo 2024 22:15
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La defensa del número 1 mundial de pádel se inició de la mejor manera posible para Ari Sánchez y Paula Josemaría. Una auténtica exhibición llevó a la reusense y la cacereña a la conquista del primer título de la temporada de Premier Padel, el de Riad. Ambas superaron con enorme claridad, tras una hora y cuarto de juego y por un contundente 6-3 y 6-2, a Delfi Brea y Bea González, las segundas cabezas de serie del torneo.

    Ari y Paula salieron tan enchufadas al partido que en la primera acción ofensiva la cacereña ya se marcó un x3. Signo inequívoco de las ganas que tenían de conquistar este primer torneo del año tras una dura pretemporada.

    Así fue como ambas empezaron a sumar, para situar el 1-0 de inmediato y anotarse ya el primer break en el segundo juego. La reusense y la cacereña jugaban muy sólidas, siguiendo la linea de juego mostrado en las semifinales de la víspera ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo.

    Con 3-0 Delfi Brea y Bea González anotaron al fin su primer juego, que les dio la confianza necesaria para entrar en juego y recuperar, con 4-2 abajo, el break cedido al inicio. Fueron minutos en los que elevaron su nivel y se situaron a la par de sus rivales, que sin embargo se reconectaron para devolverles la moneda en el octavo, que supuso el 5-3.

    Ari y Paula habían vuelto a poner las cosas en su sitio. Y acto seguido remataron la faena con su servicio a favor: 6-3 en media hora de juego rayando la excelencia, con una Ari muy sólida sin apenas fallos y sacando a relucir a su magia en defensa y en ataque y una Paula igualmente segurísima y buscando continuamente ángulos imposibles y potentes remates cuando eran necesarios.

    Una imagen resume el pádel casi perfecto que desplegaron: al paso por los banquillos el entrenador de ambas en Riad y esta gira por Oriente Medio, Claudio Gilardoni, estuvo completamente callado. Visto lo visto no tenía nada que corregirles ni tampoco reprocharles, así que las dejó respirar y que recuperaran fuerzas.

    En la segunda manga poco cambiaron las cosas. Lo intentaron Delfi Bea y Bea González y con 0-1 tuvieron bola de break, Pero las número uno aguantaron el tipo, pusieron el 1-1 y en el juego siguiente fueron ellas quienes consiguieron la rotura.

    Con 2-1 el partido ya fue viento en popa para Ari y Paula, cada vez más consistentes. Los juegos fueron cayendo de su lado, esta vez con mayor facilidad y a una velocidad de vértigo.

    Delfi y Bea lo intentaban pero cuando ganaban la red se encontraban con un auténtico muro delante y cuando la cedían sus oponentes desplegaban un reperterio de golpes con el que nada podían hacer.

    Únicamente pudieron anotar un punto con el 5-2. El partido concluyó en el octavo juego de ese segunda manga con otro x3 de Paula Josemaría, ejecutando de la misma manera como había abierto el partido la cacereña.

    Las campeonas tratarán de ofrecer la misma contundencia y pegada mostrada en este primer torneo de Riad en el segundo, que arrancará este lunes en Qatar y tendrá la categoría máxima de Major.

    Las números 1
    mundiales fueron
    muy superiores ante Delfi Brea y Bea González
    Comentarios
    Multimedia Diari