Pretemporada
A por un trono histórico (Reus 1 (4)-1 (3) Badalona)
El cuadro rojinegro pasa a la final del Torneig d’Històrics después de superar al conjunto barcelonés en la tanda de penaltis. La final, este domingo ante L’Hospitalet (18.00 horas)

Ricardo Vaz pelea un balón rodeado de rivales.
El Reus estará este domingo en la final del Torneig d’Històrics en Guinardó, ante L’Hospitalet a partir de las 18.00 horas, después de imponerse al Badalona en la tanda de penaltis de las semifinales, en un partido igualado que abrió Fran Carbia en la segunda mitad y empató Josu Rodríguez de penalti tan solo un minuto después.
El ataque rojinegro empezó apretando arriba. En el 7’, Dani Homet consiguió robarle, en el flanco derecho del ataque reusense, la cartera a Toni Peris, que recuperó la posición cuando el punta se disponía a encarar a Juan Carlos Azón. El Badalona también amenazaba y, tres minutos después, dispondría de su primera ocasión: un remate a bocajarro de Óscar Gómez que Pepo Campanera neutralizó tras un pase atrás. Pero el dominio era del Reus.
Los rojinegros –este sábado de naranja– iban acercándose. Sergi Casals marcó en el 33’ un gol que fue anulado por falta previa, y Homet volvió a tenerla en el 47’ con un cabezazo que intervino Víctor López.
Y tras unos minutos de sequía, 120 segundos locos: Fran Carbia marcó el 1-0 en el 66’ con un zurdazo desde fuera del área, pero Josu Rodríguez empató de penalti en el 67’. El resultado no se movería hasta el final, y el partido llegó hasta la tanda de penaltis, que terminó con un resultado de 4-3 después de siete penaltis disparados por cada equipo y una exhibición de paradas de Dani Parra.