Hockey

Hockey

Reus Deportiu

Nada mejor que la Bombonera para el Reus (3-1)

Los de Jordi Garcia vencen claramente al Sant Just gracias a un gol del recién renovado Guillem Jansà y a un doblete del capitán Joan Salvat. El cuadro rojinegro empata a puntos con un Barça líder que empató en Sant Hipòlit (4-4)

Diego Rojas recibió el alta médica para disputar el partido contra el Sant Just.Alba Mariné

Creado:

Actualizado:

Nada mejor que la Bombonera para que el Reus Deportiu volviera a la senda de la victoria después de la cruel derrota contra el Barça (2-4) y el empate en el Joan Ortoll ante el Calafell (3-3). Los de Jordi Garcia volvían al ruedo recuperando para la causa a Diego Rojas tras lesión y superaron sin excesivos problemas al Sant Just para empatar a puntos con un Barça líder que empató en Sant Hipòlit (4-4).

Los locales maduraron el partido antes de dar el primer latigazo. Después de unos primeros veinte minutos en los que ambos conjuntos tuvieron sus opciones –con el Reus mejor en el inicio pero con el Sant Just recortando terreno en el ecuador–, el recién renovado hasta 2030 Guillem Jansà ponía el 1-0 con un lanzamiento desde muy lejos que superó a Gerard Camps.

No obstante, la alegría no le duró mucho al Reus y los de Josep Maria Ordeig empataron mediante una gran definición de Dalmau Corominas después de una intensa recuperación y una precisa asistencia de Xavi Burguillos. Vuelta a la casilla de salida.

Pero los de Jordi Garcia no iban a permitir que su rival se creciera y quién mejor que el capitán para dar un golpe encima de la mesa: Joan Salvat volvió a poner por delante al Reus tras aprovechar una precisa asistencia dentro de Carles Casas. Salvat sumaba su octavo gol y no pasarían muchos minutos hasta el noveno, que materializó de penalti en el 29’ para sentenciar definitivamente y firmar una nueva tarde de victoria en la Bombonera.

Ficha técnica

Reus Deportiu (3). Ballart, Salvat (C), Julià, C. Casas y Jansà –quinteto inicial– Viña, Martínez, Oruste, Casas y Rojas.

H. C. Sant Just (1). Camps, Burguillos, Gilabert, Cabezas y Miquel (C) –quinteto inicial– Galán, Torné, Corominas, Vives y Carbonell.

Goles. 1-0, Jansà (20’). 1-1, Corominas (21’), 2-1, Salvat (23’). 3-1, Salvat (p.) (29’).

Árbitros. David Calonge y Oriol Garriga. Amarilla para Burguillos.