Cadamuro podría no ser el último refuerzo del Nàstic para la temporada 2018/19. El club grana tiene en cartera varios futbolistas que podrían llegar si se producen salidas o llegan a precio de saldo. Uno de ellos es el jugador del Levante Iván López.
El lateral derecho gusta mucho en la planta noble del Nou Estadi. José Antonio Gordillo lo conoce bien de su etapa en el club valenciano y entiende que puede ser un jugador importante para la plantilla grana. Sobre todo si finalmente Kakabadze o Pol Valentín salen del equipo.
El georgiano sigue envuelto en rumores de traspaso sin que el club grana haya recibido aún una oferta, mientras que el gerundense podría salir cedido a un equipo antes de que acabe el mercado.
Iván López, que ayer mismo cumplió los 25 años, estaba llamado a ser uno de los puntales del Levante, pero las lesiones han impedido acabar de cumplir con los pronósticos que hacían los responsables de la cantera del Levante. Debutó con 18 años en el primer equipo, en un partido de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña en la temporada 2011-12.
No se aposentó en el primer equipo granota hasta la temporada 2014-15 y después de un año cedido en el Girona. Esa temporada gozó de protagonismo pero lo fue perdiendo a medida que aparecían las lesiones. La peor de ellas llegó la campaña pasada. En octubre se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le dejó en el dique seco todo el curso.
El Levante no lo quiere traspasar porque sigue creyendo en el futbolista, aunque con Coke y el capitán Pedro López, el carril derecho está bien protegido y no cierran la puerta a una salida a préstamo. En cualquier caso, sería el jugador el que decidiera. O quedarse como tercer lateral derecho o buscar una cesión que le permita tener minutos y recuperar confianza tras sus problemas físicos.
El Nàstic ya ha hecho llegar su propuesta a la entidad azulgrana y al futbolista, supeditada a la venta de uno de los jugadores con mercado, ya que el margen respecto al tope salarial es estrecho. Si hay traspaso se destinaría ese dinero a incorporar a un nuevo jugador.
Además de Iván López, sigue en cartera Álex López, el centrocampista del RCD Espanyol. Rubi, técnico del Espanyol, lo retiene en la plantilla mientras espera que el presidente Chen resuelve las operaciones en marcha y le fiche a un nuevo mediocentro. Entonces abriría la puerta a Álex López.