Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    José Manuel Ruiz vuelve a conquistar The Last Lap Backyard Ultra Miami Platja

    El corredor de Mataró, vencedor de la edición del 2023, logró completar 34 vueltas con un total de 227,8 kilómetros

    04 marzo 2024 14:27 | Actualizado a 04 marzo 2024 18:13
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Mismo duelo final y mismo resultado. La tercera edición de la The Last Lap Backyard Ultra Miami Platja tuvo un desenlace calcado a la anterior edición. José Manuel Ruiz fue el último de los 212 participantes que acabó en pie tras completar 34 vueltas al circuito de 6,7 km y 58 metros de desnivel positivo. Oriol Antolí, su máximo rival por la victoria y ganador de la primera edición, volvió a quedarse con la miel en los labios. Fue segundo tras no llegar a tiempo para completar la vuelta 34.

    Ambos corredores se quedaron lejos de sus mejores marcas y eso que el circuito era más accesible que el año pasado. Verdugo consiguió la victoria en 2023 con 47 vueltas, una más que Antolí. La razón fue las condiciones meteorológicas que se tuvieron que enfrentar todos los corredores. El viento, con rachas superiores a los 80 km /h recortaron las pretensiones de los participantes. En la vuelta 30 solo quedaban cinco participantes. Jesús Morales Ruiz completó la vuelta 30, José Manuel González la 32, Iván Perea Jimenez llegó a finalizar la 33 y a pesar de que Oriol Antolí salió en la vuelta 34, no llegó a tiempo para tomar la siguiente vuelta y se quedó con 33 vueltas. Eso permitió que José Manuel Ruiz Verdugo volviera a llevarse el triunfo. Con la victoria, el atleta de Mataró logró el billete para la Backyard Ultra Spain, Campeonato Nacional de las carreras de resistencia ultra que otorga el acceso al mundial en Tennessee (Estados Unidos), organizado por el mismo Lazarus Lake, creador de este tipo de competiciones.

    Aunque el reglamento a nivel internacional no hace diferencias entre hombres y mujeres, Judith Julià Ferran con 15 vueltas, Laura Escolá Ferran con 17 vueltas y Maribel Alfaro Noguera con 18 vueltas ocuparon el pódium femenino.

    La edición de este año del The Last Lap Backyard Ultra Miami Platja ha conseguido un récord de inscripciones en este tipo de competiciones.

    Comentarios
    Multimedia Diari