Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los equipos de WRC 2 del RallyRACC calientan motores en Vimbodí

A tres días del arranque de la prueba, las categorías inferiores ultimaron detalles en la Conca

| Actualizado a 19 octubre 2022 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 57º RallyRACC Catalunya Costa Daurada está a la vuelta de la esquina y con él las últimas pruebas previas de los equipos que tomarán la salida el jueves. Estas últimas semanas, los tres equipos de WRC (Hyundai, Toyota y Ford) pusieron a prueba las unidades de rally más competitivas del mundo en las carreteras de la provincia con sus respectivos pilotos a los mandos. Ayer, fue el turno de la categoría intermedia de WRC2 que completaron el habitual ‘Monday Test’ los lunes previos a las citas del campeonato del mundo.

En él, los participantes configuran sus coches a las necesidades del terreno en el que se disputan las etapas y los tramos del RallyRACC. El tramo sobre el que hicieron las pruebas comenzaba aproximadamente a 1km del Polideportivo de Vimbodí y recorría otros 4,5km por la TV-7003 hasta llegar al cruce con la T-700 procedente del Monestir de Poblet.

El campo de futbol de Vimbodí, situado a escasos metros de la N-240, se convirtió en la jornada de ayer en el parque de asistencia improvisado donde más de una decena de equipos se citaron con sus tripulaciones. A diferencia de lo que ocurre en la categoría de WRC, en el Monday test de WRC2 el secretismo es menor, casi inexistentes y los espectadores pueden ver cómo los mecánicos trabajan en los coches sin excesivas restricciones de acceso a los talleres portátiles. En el municipio de la Conca de Barberà se congregaron un buen puñado de marcas en la que compiten pilotos de distinta nacionalidad, entre ellos, Alejandro Cachón, una de las estrellas de la cantera española de rallyes, o los hermanos Jan y Nil Solans.

Cachón aterriza en el RallyRACC después de ganar las dos últimas pruebas del Nacional de asfalto en Asturias. El joven de Cangas del Narcea estrenó su casillero particular de victorias de 2022 a bordo del Citroen C3 R5 en el Princesa de Asturias celebrado a finales de verano y con el que disputará la prueba de la Costa Daurada a partir de este jueves.

Otro de los nuestros presentes ayer en el test de Vimbodí fue Nil Solans, que ayer sufrió un percance y tuvo que ser hospitalizado a última hora de la tarde de ayer. Solans, que este año ‘aparca’ el Hyundai i20 WRC con el que hizo una aparición estelar en 2021 sustituyendo a Loubet para ponerse en esta ocasión detrás del volante de un Hyundai i20 Rally5.

El mayor de los Solans comenzó el año ganando las dos primeras pruebas del Europeo celebradas en Fafe (Portugal) y en las Islas Canarias a los mandos de un Volkswagen Polo R5. Nil ha completado otras dos pruebas del certamen continental este año cambiando el Polo por el Hyundai i20 N Rally5 con el que compitió este verano el Polonia y Letonia.

A diferencia de los equipos inscritos en el ERC que solo completarán las etapas de viernes y sábado, los pilotos de WRC2 compartirán íntegramente rutómetro con la categoría reina durante todo el fin de semana. La acción arrancará el jueves 20 con la disputa del tramo de entrenamiento o Shakedown en el mítico Coll de la Teixeta mientras que el fuego real comienza el viernes a las 8:33h cuando la caravana del RallyRACC encare el primero de los tramos, el de Els Omells-Maldà que se estrena este año.

Comentarios
Multimedia Diari