<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La roja de la impotencia que señala a Mbappé

El delantero del Real Madrid fue expulsado tras una dura entrada sobre Antonio Blanco

14 abril 2025 15:59 | Actualizado a 14 abril 2025 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Algo sucede, de vez en cuando, en la cabeza de Kylian Mbappé que le hace sacar su peor versión. Como si el diablo de su conciencia tomara el poder y mandara sobre él. Algo así debió sucederle en la pasada jornada del campeonato liguero, porque cuesta entender una acción que terminó con una roja más que merecida y que podría dejarle sin la final de la Copa del Rey (si la sanción es superior a cuatro partidos), aunque el acta arbitral apunta a salvarle.

El delantero francés Kylian Mbappé fue expulsado 5 años, 11 meses y 15 días después, al realizar una dura entrada, golpeando con los tacos a Antonio Blanco en la visita del Real Madrid al Alavés en LaLiga EA Sports. Es la cuarta ocasión en la que ve la roja, siempre directa, en 503 partidos oficiales en su carrera.

¿Qué le pasó a Mbappé por la cabeza para poner en peligro la carrera de Antonio Blanco? Es complicado argumentar los motivos que llevaron al francés a realizar esa entrada. Un duro planchazo que fue directo a la tibia de Blanco. Por suerte, el canterano del Real Madrid pudo seguir, pero la lesión de gravedad estuvo muy cerca de hacerse realidad, y eso no tiene perdón de Dios.

El francés entró con el sentimiento de frustración imperando en su ser y con la torpeza de un delantero. Que se entienda: los atacantes no tienen esa naturalidad para realizar entradas que sí tienen los defensas. Son goleadores letales, pero ser duros no está en su ADN.

A Mbappé le pudo la revancha personal. Se quiso tomar la justicia por su mano y la jugada le salió muy cara. «Te va a expulsar», le dijo Lucas Vázquez a los pocos segundos de la entrada. Hasta su capitán lo tenía claro: a su compañero se le había ido la olla. Es cierto que el francés tiene que lidiar con las entradas y provocaciones constantes del rival, pero es el precio que debe pagar por ser la estrella del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, en sus inicios, también batalló con este hecho y también cayó en la trampa. Al igual que el francés, el luso fue expulsado ante el Almería en su primera temporada por una agresión a Juanma Ortiz sin balón.

Tampoco ayuda que la temporada de Mbappé no esté siendo tan placentera como esperaba. LaLiga no tiene nada que ver con la Ligue 1, y bajar el nivel en cualquier partido te condena. El francés se está habituando a este ecosistema de máxima exigencia. El PSG nunca es inferior en Francia; el Real Madrid, en España, sí, porque los rivales son de otro nivel. La roja fue la prueba de que Mbappé no está cómodo.

Comentarios
Multimedia Diari