Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nàstic: Turno para Tirlea ante La Nucía

La baja de Pol Domingo para las próximas semanas le abre la puerta del once inicial al rumano

| Actualizado a 31 marzo 2023 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Dani Vidal se va a haber obligado a modificar su defensa titular durante las próximas semanas. Pol Domingo, el lateral derecho escogido para ocupar el carril derecho en las primeras cuatro semanas del técnico tarraconense en el banquillo, ha caído lesionado. Fue en Castalia ante el Castellón y lo que apuntaba a ser una pequeña lesión se ha convertido en un duro varapalo que tendrá fuera al futbolista de la Pobla de Montornés entre tres y cuatro semanas.

El contratiempo va a tener efectos inmediatos y que no se van a hacer esperar. El Nàstic juega esta tarde (19.00 horas) frente a La Nucía y ya se conoce desde ayer que una de las grandes novedades en el once inicial va a ser la presencia de Alex Tirlea desde el inicio. El rumano toma así el testigo en el carril diestro en una bonita batalla que está viviendo esta temporada con Pol Domingo. Ambos ofrecen diferentes aptitudes para el lateral derecho y están progresando en ese margen que les ofrece la juventud que presentan.

La temporada comenzó con Domingo de titular, pero una lesión le abrió las puertas del once a un Tirlea que convivió durante muchas semanas con la titularidad. Luego se entró en una fase de intecambio y desde la jornada 15 a la jornada 22, el rumano encadenó muchas suplencias de manera consecutiva. Luego volvió a ser titular frente al Numancia y al Eldense gracias a los buenos minutos ofrecidos en la Condomina y desde la llegada de Dani Vidal ha jugado tres partidos desde el banquillo.

Tirlea es un jugador que está ahora mismo en un buen estado de forma. Dani Vidal le ha dado minutos desde el banquillo porque conoce sus virtudes. El rumano es capaz de comparecer y aportar desde el banquillo porque tiene fondo y calidad para ello. En ataque siempre ofrece descaro y protagonismo y es en la fase defensiva en el aspecto del juego en el que más tiene que mejorar. Lo está haciendo y frente a la Real Sociedad B ya dejó una actuación muy firme que estuvo cerca de ser titular frente al Barça en el Johan.

El rumano ha llegado justo a tiempo para evitar una avería, ya que la semana pasada no estuvo en Castalia. El motivo fue que Tirlea ha sido convocado por primera vez en su carrera con la selección de Rumanía sub 21. Su selección jugó ante Portugal (perdió por 0-2) y frente a Alemania (empató 0-0). Frente a los lusos jugó 45 minutos, mientras que frente a los germanos no tuvo minutos.

Así pues, Tirlea llega en pleno estado de forma y con ganas de confirmar su progreso. El partido de hoy le ofrece un escenario perfecto para ello, puesto que el Nàstic va a intentar ser protagonista con un juego por banda en el que su presencia en ataque será clave para dar profundidad y buscar centros laterales junto con Robert Simón.

Montes, la otra baja

Más allá de la baja de Pol Domingo, el Nàstic tampoco contará con Eric Montes. El mediocentro catalán vio la quinta amarilla en Castalia y será baja por sanción. En su posición hay dos alternativas para salir desde el once inicial. Esta semana todos los números apuntaban directamente a un Pedro del Campo que ha perdido su sitio tras ser una pieza clave para el Nàstic en el último año y medio.

Dani Vidal ha preferido apostar por una media formada por Eric Montes y Marc Montalvo. El gerundense parecía que iba a aprovechar el hueco generado por la ausencia del centrocampista cedido por el Albacete, pero unas molestias hacen que su presencia en el choque de esta tarde peligre seriamente. De hecho, lo más normal es que no juegue, ya que ayer se realizó unas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

En caso de no estar disponible, Gorostidi sería la opción más coherente. El vasco todavía no ha tenido minutos con Dani Vidal y tendría la oportunidad de reivindicarse en caso de ser finalmente el elegido.

Por otro lado, Pablo Fernández ya se ha recuperado de la lesión que le ha tenido fuera en las últimas cuatro semanas y entrará en la lista de convocados. Eso sí, el ariete asturiano no tiene seguro tener minutos, ya que no se quiere forzar su regreso y que vuelva a caer. Solo entrará si es necesario y si el guion de partido lo solicita.

Comentarios
Multimedia Diari