Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nàstic: Una victoria de dos caras en Irún

El Nàstic ganó en Irún tras una primera hora de superioridad absoluta, pero se dejó ir y acabó pidiendo la hora para sellar su racha de 13 de 15

| Actualizado a 29 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Irún el Nàstic ofreció dos imágenes bien distintas. Una primera hora magistral y unos 30 minutos finales de pánico. Del 0-3 al 2-3. Dos versiones que dan argumentos tanto a los optimistas y a los pesimistas. Unos defenderán el fútbol exquisito del primer tiempo. Los otros la endeblez defensiva de la segunda, cuando el rival te exigió. La botella medio llena o medio vacía. Yo me quedo con la primera, porque fue la que permitió sumar otros tres puntos fuera de casa y que el Nàstic mantenga la distancia de cinco puntos con el líder y recorte hasta los dos con el segundo clasificado. Por mucho que digan que de las derrotas se aprenden, con las victorias las lecciones son más agradables.

Una hora magistral

Durante una hora vimos en el césped del Stadium GAL de Irún el Nàstic que queremos. Un equipo valiente, intenso que salió a morder al rival y a buscar la victoria desde el minuto 1. Impuso un ritmo alto, velocidad a su fútbol y además, lo más complicado, fue contundente en el remate. Guillermo Fernández anotó su quinto gol de la temporada y Aarón Rey también consiguió estrenarse con la camiseta del Nàstic. Después, eso sí, de estrellar un balón al palo en un acción en la que tenía toda la portería. El 0-3 llegó con la firma del capitán grana que está viviendo la mejor temporada goleadora de su carrera profesional. Nunca había marcado más de dos goles. Este curso lleva tres.

Desconexión

Todas esas buenas sensaciones quedaron aguadas por la media hora final. Se bajó los brazos. Se dio el partido por ganado y cuando quisieron darse cuenta del error, el marcador ya era 2-3. Llegaron los miedos. Las imprecisiones y la precipitación. Desde el banquillo no se encontró solución y en el campo los futbolistas se veían apurados. Habían quien se escondía. Que no quería el balón, porque quemaba. Otros sufrieron, mostraron carencias e inmadurez. Un mal rato que acabó bien, con los tres puntos en el bolsillo.

Andy Escudero

El alicantino fue una de las notas más positivas del partido. Su presencia en el equipo ha sido muy irregular hasta la fecha. Es de los futbolistas menos utilizados por Raül Agné, cuando venía dispuesto a ser titular. Lo fue de entrada, en el debut, pero apenas ha repetido once en un par de ocasiones más. En Irún Andy fue una de las novedades con respecto al equipo titular ante el Castellón y salió triunfador. Entendió el rol de extremo-interior a la perfección, metiéndose en el centro para recibir y tocar y marcando los movimientos a la espalda de la zaga. Pero donde ofreció más calidad fue en el pase. Se inventó dos asistencias de lujo para que Guillermo Fernández y Aarón Rey consiguieran el 0-1 y el 0-2, respectivamente.

Gorostidi

A la décima titularidad el centrocampista de San Sebastián exhibió las virtudes que le trajeron a Tarragona. Hasta la fecha había encadenado actuaciones decepcionantes. Todo lo contrario que su primera parte en Irún. Fue notable. Tanto en la construcción del juego como en la presión. La presencia de Èric Montes como compañero en la medular, le liberó y se dejó ir más que en otras confrontaciones. Incluso marcó con un tiro desde la distancia, pero el colegiado anuló correctamente el tanto por fuera de juego de Andy. Quizás el estar cerca de casa fue inspirador para el centrocampista que, según contaban en Irún, estuvo en la agenda del club unionista.

Raül Agné

La figura de Agné va a estar cuestionada siempre. Haga lo que haga. Cada cuál sabrá qué motivos tiene para destilar tanto odio sobre un técnico que con un juego mejor o peor, más o menos atractivo -admito que a mí me gusta un fútbol más posicional, pero es una preferencia-, está sacando los resultados. Lo hizo el año pasado y lo sigue haciendo esta temporada, en la que ha superado un ultimátum público. Guste o no. Y no me vale eso de que tiene una enorme plantilla. Que la tiene, pero podría estar repasando planteles (incluidos algunos de la historia reciente del Nàstic) que no estuvieron a la altura. Algunos hasta descendieron. No, no todo lo malo es culpa del entrenador y todo lo bueno de los jugadores.

El futbolista alicantino del Nàstic fue escogido en las votaciones en el twitter del Diari de Tarragona -Esports (@Diari_Esports) como el mejor jugador del partido en la victoria del Nàstic frente al Real Unión de Irún el pasado domingo (2-3). El jugador obtuvo el 51,6% de los votos por delante de los 22,6% de Joan Oriol y los 12,9% de Guillermo Fernández y Aarón Rey. Precisamente, Andy Escudero fue el asistente en los dos goles que antoaron estos últimos. En el 0-1 filtró un balón a Guillermo por encima de la defensa para que el bilbaíno batiera al meta. En el segundo vio la diagonal de Aarón Rey y también le puso el balón perfecto para que marcara el 0-2.

Comentarios
Multimedia Diari