Pretemporada
El Nàstic de los estrenos supera al Barça Atlètic (1-3)
Fernando Torres y Cedric Omoigui marcan su primer gol con la elástica grana en un partido en el que los de Luis César se imponen con claridad y seriedad. Álex Jiménez anotó su primer tanto este curso

El colombiano Fernando Torres, fichaje del Nàstic este curso.
Un Nàstic serio y práctico se impuso este sábado con claridad al Barça Atlètic en el cuarto amistoso de la pretemporada grana, que se celebró en uno de los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya que se reservó el Johan Cruyff, estadio habitual del filial culé, para el Trofeu Joan Gamper.
Víctor Narro no fue convocado por una sobrecarga muscular, según indican fuentes del club, en un partido que dejó buen sabor de boca a Luis César y que permitió que Fernando Torres y Cedric Omoigui se estrenaran con la camiseta del Nàstic, y que Álex Jiménez anotara su primer tanto de la temporada.
Corría solo el cuarto minuto cuando García Verdura señaló penalti a favor del Barça Atlètic por unas posibles manos después de un remate de Alexis Olmedo al travesaño. Pena máxima que Quim Junyent se encargó de transformar después de engañar a Toni Fuidias y lanzar a la derecha del portero grana. Pequeña losa para el Nàstic en el inicio.
Un cuadro grana que mordió muy arriba al conjunto dirigido por Juliano Belletti, que intentaba salir jugando desde atrás. Y el primer gran mordisco lo dio Cedric, que, tan solo seis minutos después del tanto culé, empató con un golazo de falta que entró por la escuadra. Así, de la mejor manera, se estrenó el nigeriano con la elástica del Nàstic.
El 1-2 estuvo a punto de marcarlo Torres después de un gran pase de Álex Jiménez, pero el remate del jugador colombiano se marchó por encima de la portería que defendía Diego Kochen. No fue a la primera, pero sí a la segunda: Torres marcó el 1-2 en el 35’ después de una gran presión y un robo sobre el meta estadounidense.
Los pupilos de Luis César conservaron el dominio del partido a pesar del gobierno de la posesión por parte del cuadro azulgrana. Jiménez asestó el tercer golpe justo antes del descanso al rematar en el segundo palo y dejar el partido, cuyo resultado no se movería en la segunda parte, listo para sentencia.
Una segunda mitad que le sirvió a Luis César para probar nuevos automatismos y dar minutos a jugadores sin tanto protagonismo. La próxima cita, el miércoles ante el Villarreal ‘B’ en el José Manuel Llaneza (19.00 horas).