Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

David Comamala, nuevo director deportivo del Nàstic

La llegada del figuerense supone una reestructuración en el organigrama con Sergi Parés como secretario técnico liderando el proyecto de la Pobla y como responsable del fútbol base

| Actualizado a 30 junio 2022 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Comamala regresa al Nàstic. Dos años después de abandonar el club grana el figuerense vuelve a Tarragona para ejercer el cargo de director deportivo, es decir, el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad y el encargado de construir la plantilla 2022-23 que debe lograr el objetivo de ascender a Segunda División.

Comamala ingresó en la secretaría técnica del Nàstic en marzo de 2016. Llegó de la mano de Promoesport, que entonces gestionaba la parcela deportiva de la entidad. El figuerense llevaba años trabajando para la empresa de representación de jugadores en un proyecto de captación de talento de África, primero, y después como ojeador para la agencia. Antes que el Nàstic había sido secretario técnico del Olot al que consiguió consolidar en Segunda B.

Su primera etapa en Tarragona duró tres años y medio en la que tuvo mucha incidencia en la planficación de la Pobla. Suyas fueron las incorporaciones de Brugui, Pol Ballesteros, Salva Ferrer, Sergio Montero o Viti, entre otros jugadores. Futbolistas que acabaron jugando en el primer equipo y que permitieron ingresar dinero a las arcas del club.

Aguantó cuando marchó Promoesport y también la llegada de Sergi Parés que lo incorporó a la secretaría técnica junto con Ferran Asensio. Sin embargo, la posibilidad de ingresar en la estructura técnica del Real Oviedo, en Segunda División, con más poder de decisión del que tenía en el Nàstic, hizo que pusiera rumbo a Asturias, como mano derecha del director deportivo Francesc Arnau. La muerte trágica del catalán en 2021 hizo que David Comamala saliera de la entidad carbayona.

En verano pasado comenzó a tener contacto con el Nàstic. Hubo mucho interés, pero la falta de acuerdo y la irrupción de una importante oferta económica del Granada, en Primera División, hizo que Comamala marchara finalmente a Los Cármenes. El descenso del cuadro nazarí supuso el cese de toda la estructura de la dirección deportiva que dirigía Pep Boada y en la que Comamala figuraba como secretario técnico.

En esta ocasión, las cosas parecen mucho más avanzadas. La llegada no está cerrada, aún, pero son detalles los que separan a David Comamala de la dirección deportiva del Nàstic.

La llegada de David Comamala supondrá una reestructuración en en el organigrama de la Budallera. Sergi Parés tiene cerrada la renovación aunque su responsabilidad en la planificación deportiva se verá reducida. El vallense pasará a ser secretario técnico, participando también en decisiones del primer equipo, pero con sus principales funciones enfocadas al filial, CF Pobla. Además será responsable del fútbol base, posición que ocupaba Jordi Guillén y que ahora pasará a ocupar otras designaciones en el club. Será un intercambio de papeles. Si cuando Sergi Parés llegó al Nàstic procedente del Reus era el máximo responsable y David Comamala quedó por debajo en el organigrama, ahora habrá un intercambio de papeles y será el figuerense el que asuma la dirección.

Comentarios
Multimedia Diari