Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nilo Vidal se proclama campeón de España de squash57

    El salouense se impuso en el Campeonato de España de esta modalidad conocida hasta ahora como softraquet o racketball

    22 noviembre 2023 19:20 | Actualizado a 22 noviembre 2023 19:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Nilo Vidal se ha coronado como nuevo campeón de España absoluto de Squash57 en las instalaciones del Club Tennis Sabadell, donde se dieron cita los mejores jugadores de esta especialidad conocida hasta poco por el gran público como softraquet o racketball.

    El salouense, del Club Eurosport de La Pineda, cuajó una actuación impecable y no cedió un solo set en todo el certamen, que se practica en la misma pista que el squash pero con una raqueta de cabeza mas ancha y una pelota con un poco más de volumen.

    Vidal llevaba diez años sin tomar parte en el nacional de Squash57, cuando con tan solo 13 años y formando parte de la selección española júnior decidió inscribirse y finalizó tercero en absolutos.

    En la actualidad, aunque es un habitual del circuito mundial de la PSA (Professional Squash Association), combina sus actuaciones con la Lliga Catalana de squash57.

    Su potencial se puso de manifiesto desde el primer día, partiendo como cabeza de serie número uno. De esta manera se llevó el primer partido por 2-0 contra Sito Garcia. Un estreno plácido que ratificó también en los cuartos de final ante Oriol Casals, de quien se deshizo por idéntico marcador. En esa misma jornada del sábado, ya en semifinales, se batió con Ivan Serrano a quien derrotó igualmente por 2-0.

    En la finalísima su gran rival en la lucha por el título fue madrileño Rodrigo Mendioroz. Venció de nuevo por 2-0 en un partido que hizo vibrar al publico por las espectaculares acciones que pudieron verse en la pista.

    Una vez conquistado este título de España Nilo vuelve a centrarse en el squash convencional. Este martes inició en Madeira (Portugal) un Open 15k del circuito mundial de la PSA; el sábado afronta una nueva jornada de la Bundesliga alemana con su equipo, el Sportwerk de Hamburgo, y a continuación se trasladará a Lille (Francia) para jugar otro Open 15k del circuito mundial.

    En la final venció al madrileño Rodrigo Mendioroz por un marcador de 2-0
    Comentarios
    Multimedia Diari