Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Núria Gil, campeona de España de Subida Vertical

    La reusense ganó la prueba de 6k y +850 m de desnivel en Ojos (Murcia) y logra la preselección para el Mundial

    18 febrero 2023 16:16 | Actualizado a 18 febrero 2023 18:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Núria Gil ha comenzado de manera inmejorable la temporada 2023 después de alzarse con la victoria en la tercera edición del Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical disputado en Ojós (Murcia).

    La reusense se llevó el título después de una magnífica exhibición en la que culminó en 47 minutos y 8 segundos los seis kilómetros y 850 metros de desnivel positivo que presentaba la carrera.

    El buen estado de forma con el que llegaba a la competición -ya ganó los 10k de Vilafranca veinte días atrás con récord incluido- situaba a Gil entre las máximas favorias, pese a la presencia entre las inscritas de las campeonas de España en las dos primeras ediciones de esta cita (Ainhoa Sanz en 2021 y Onditz Iturbe en 2022)

    Y a la hora de la verdad la subcampeona de Europa de trail running en El Paso y cuarta en el último Mundial de Tailandia demostró su potencial marchándose en solitario hacia la victoria nada más darse la salida.

    Por detrás, las mencionadas Iturbe y Sanz realizaron una carrera de menos más, junto con otras perseguidoras de Gil como Malen Osa, Silvia Lara, María Ordóñez o Isabel Calero, aunque ninguna de ellas pudo dar caza ya a la reusense.

    La parte final de la carrera sirvió para que Iturbe se asegurara la medalla de plata con un crono final de 47:32, a 24 segundos de una Gil que por su parte reguló su ritmo a poco de la meta viendo su notable ventaja. El bronce correspondió a Malen Osa con 47:43.

    Osa se hizo además del bronce absoluto con el título en categoría sub23, por delante de Claudia Corral y Moana Kehres. Entre las sub20 el título ha sido para Martina Gonfaus (55:58), siendo la plata para Ana Bravo (1:01:38) y el bronce para Candela Benlloch (1:03:15)

    El título en este Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical le da a Gil la preselección para el Campeonato del Mundo de Mountain/Trail Running, que se disputará del 7 al 10 de junio en Innsbruck (Austria), al igual que el ganador masculino de la prueba, Miquel Corbera (39:00), que reeditó el título que consiguió la temporada pasada. Segundo fue Jan Margarit (39:49) y tercero, Eduard Hernández (39:49).

    Comentarios
    Multimedia Diari