Remo
Conmoción por la muerte del joven remero de Tarragona Gerard Suñé
Tenía solo 23 años, se había formado en el Reial Club Nàutic Tarragona y había sido internacional con la selección española

Gerard Suñé, durante una regata con el Nàutic Tarragona.
El deporte de Tarragona y en especial el mundo del remo están de luto por la trágica muerte de Gerard Suñé Tanco, a los 23 años de edad.
Suñé había llegado a ser internacional con la selección española, con la que disputó el Mundial sub 23 del año 2023 y el Europeo absoluto de 2024, ambos en la modalidad de skiff.
Sus inicios y etapa de formación en el remo fueron en el Reial Club Nàutic Tarragona, donde empezó a los nueve años de edad; entrenó en el club hasta los 18.
Luego pasó por los centros de alto rendimiento de Banyoles como sub 23 y de Sevilla ya como absoluto; el Real Círculo de Labradores de la capital andaluza había sido su último club.
En su palmarés figuraban desde títulos de campeón de España y de Catalunya. El primero a nivel estatal fue como alevín, en 2014, con el cuatro scull, y el primero autonómico como infantil, en 2016, con el ocho con timonel.
Especialmente prolífica su campaña 2019, como juvenil, con la consecución de dos títulos de campeón de España por autonomías (cuatro scull y ocho con timonel) y dos de Catalunya (cuatro sin y cuatro scull).
Había disputado su última prueba a primeros de este año, el Campeonato de España de larga distancia en Sevilla, cuando todo parecía que estaba recuperándose su enfermedad, un cáncer.
Gerard ha sido despedido por numerosos amigos y compañeros, muchos de los llegados desde Sevilla, este viernes en el funeral que ha tenido lugar en la iglesia del Loreto de Tarragona.
"Era una parte fundamental de nuestra família deportiva. Muchos ánimos a la família y a los amigos en estos momentos difíciles", ha indicado en su nota de condolencia desde el Nàutic Tarragona, donde le tenían enorme aprecio. "Era una muy buena persona, siempre sonriente y afable con todo el mundo", añaden quienes le conocían.
También desde la Federación Española de Remo y de la Catalana han publicado mensajes de luto.
Desde la Catalana ponen en valor que "compartió con nosotros el esfuerzo, la compañia y el amor para este deporte".
Desde la Española destacan que "se va un ejemplo de coraje, disciplina y pasión por el deporte. Su fuerza y su espíritu permanecerán siempre en el recuerdo de quienes tuvieron la suerte de conocerlo.