Pádel
Ari Sánchez se queda sola en el P1 de Riyadh de Premier Padel
Los tarraconenses Tonet Sans, Albert Trillas, Guillem Figuerola y Anna Ortiz no pudieron clasificarse para el cuadro principal del primer torneo del circuito profesional
Ari Sánchez ya está a punto para debutar en el circuito Premier Padel de 2026.
El P1 de Riyadh (Araba Saudí), el primer torneo de la temporada 2026 del circuito profesional Premier Padel, se ha quedado con la reusense Ari Sánchez como única representante provincial después de que ni el tarraconense Tonet Sans, ni el vallense Guillem Figuerola ni tampoco el vendrellense Albert Trillas y la altafullense Anna Ortiz lograran el pase al cuadro principal tras caer en la previa.
Tonet Sans y Franco Renato Dal Bianco, jugador argentino que con las inscripciones ya cerradas suplió al portugués Gustavo Nunes, lesionado, cedieron en primera ronda de la qualy frente a Marcos González Blanco y Victor Mena por 6/4 y 6/2.
También perdió Albert Trillas junto con el británico Christian Medina, ante los españoles Santiago José Pineda y Manuel Aragón por 1/6 y 4/6.
Guillem Figuerola fue quien más lejos llegó junto a Roberto Belmont, después de ganar la primera ronda de la qualy a los locales Mohammad Alsulaiman y Abdullah Ehab por 6/0 y 6/1; pero en la segunda, jugándose el pase a cuadro, perdieron en un ajustadísimo partido contra Salva Oria y Agustín Gutiérrez por 6/7, 7/6 y 4/6.
En la qualy masculina causó baja a última hora por lesión el jugador de La Ràpita Albert Roglan, que debía formar pareja con ferran Insa.
En el cuadro femenino también se quedó a un solo triunfo del acceso a cuadro la altafullense Anna Ortiz, junto con Aida Martínez. Cayeron frente a Giuilia Dal Pozzo y Núria Rodríguez por 4/6 y 1/6. En primera ronda habían quedado exentas.
Ari Sánchez debutará junto a Andrea Ustero -son las terceras cabezas de serie- directamente en la ronda de 1/16, el miércoles, frente a la pareja vencedora del duelo entre Ksenia Sharifova y Marta Borrero y una pareja procedente de la qualy. La dupla entre la reusense y la barcelonesa buscará su primera final del año, que en Riyadh se juega siempre en sábado.