La expromesa de Barça y Nàstic que se ha retirado con solo 26 años
Jean Marie Dongou, que jugó solo 8 partidos con el club grana en la 2017-2018, ha dicho adiós tras una última aventura en Japón

Dongou en un partido con el Barça Atlètic.
Jean Marie Dongou siempre será una desilusión en Tarragona. El Nàstic consiguió su llegada en la temporada 2017-2018 para una nueva campaña en Segunda División. A las filas tarraconenses llegaba uno de los delanteros con más proyección de los últimos años del FC Barcelona y que en sus dos últimos cursos había jugado en el Zaragoza, aunque sin terminar de ser pieza capital.
El conjunto grana esperaba que Dongou volviera a ser ese delantero diferencial que apuntaba a ser en La Masía, pero no sucedió. El africano vivió en Tarragona un tormento con las lesiones y no llegó a tener la regularidad deseada. De hecho, ni siquiera llegó a marcar como grana.
Tras solo ocho partidos jugados, ninguno como titular, la aventura del africano llegó a su fin en Tarragona.
Tras su experiencia en el Nàstic, Dongou jugó en el Lugo, en el Lleida, en el Honka y en el Zamora antes de marcharse a Japón para jugar en el Osaka en abril de 2023 en la que sería su última experiencia como profesional: «Es difícil cuando has jugado a fútbol durante toda tu vida. Venía de un proceso de lesiones y de mucha inestabilidad en varios equipos. Físicamente no estaba bien y tenía ganas de estar con la familia y los amigos, pero quiero seguir ligado al fútbol porque es mi vida», cuenta a Relevo.
A día de hoy, Dongou disfruta de su familia, es comentarista para Jijantes en Twitch y actúa como segundo entrenador en el Can Vidalet. La promesa para el ataque forjada en La Masía que decepcionó en el Nàstic y que con solo 26 años ha dicho adiós al fútbol.