Tarragona

Gastronomía

Este es el mejor restaurante de suquet de peix de Tarragona, según Alberto Chicote

El popular cocinero estrenó la nueva temporada de 'Batalla de restaurantes' en la provincia buscando el plato más emblemático de la Costa Daurada

Imagen de un momento del programa de Alberto Chicote en Tarragona

Imagen de un momento del programa de Alberto Chicote en TarragonalaSexta

Tarragona se ha convertido en el epicentro gastronómico de la nueva temporada de 'Batalla de restaurantes', el programa de Alberto Chicote en laSexta que busca los mejores locales de cada región. En este primer capítulo, el reto no podía ser más marinero: descubrir quién prepara el mejor suquet de pescado, el emblemático guiso de los pescadores del Mediterráneo.

Los cuatro aspirantes al título se enfrentaron en una auténtica guerra de fogones: Macarrilla Restaurant y Cal Tendre, ambos de Cambrils; El Trull, de Tarragona; y Salioli, de Creixell. Tras una reñida competición y con los nervios a flor de piel, Chicote reveló el nombre del ganador: Salioli, el restaurante de Adrián Gómez, que se alzó con el premio de 10.000 euros y el reconocimiento como el mejor suquet de pescado de Tarragona.

Las valoraciones de Chicote: una sorpresa en la clasificación

Aunque el veredicto final favoreció a Salioli, el chef madrileño sorprendió con sus puntuaciones. Chicote otorgó la mejor valoración a El Trull, de Jorge Piera, con un 7,7, una nota muy por encima del 5,1 que le dieron sus compañeros. “El Trull me ha transmitido el sabor más auténtico del mar”, comentó el cocinero durante el programa.

Salioli, el ganador, obtuvo un 7,5 por parte de Chicote, pero su media general era algo más baja, con un 5,6. En cambio, los dos restaurantes de Cambrils, que lideraban inicialmente la clasificación, fueron los menos valorados por el chef: Cal Tendre con un 6 y Macarrilla con un 5,8. Este último, además, perdió puntos decisivos tras ser sancionado con el tenedor amarillo, después de que su chef, Xavi Martí, reconociera haber seguido una estrategia para lograr ganar él mismo y no usando criterios 100% profesionales.

Un estreno con sabor a mar en la Costa Daurada

El programa inauguró así su tercera temporada, con Tarragona como primer escenario de un recorrido culinario que visitará diez ciudades españolas en busca de los platos más representativos de cada región: desde el cocido montañés cántabro hasta la paella valenciana.

En este primer episodio, la Costa Daurada brilló con luz propia. Chicote recorrió Cambrils, Tarragona y Creixell, destacando la riqueza y diversidad de una cocina profundamente ligada al mar. Entre calderos humeantes y pescados recién traídos del puerto, los chefs demostraron que el suquet sigue siendo un símbolo vivo de la gastronomía mediterránea.

Y al final, la decisión fue clara: para Alberto Chicote, Salioli, en Creixell, es el restaurante donde se sirve el mejor suquet de pescado de toda Tarragona.

tracking