Deportes

Fútbol

Anna Amato, la goleadora del Reus que anotó un 'hat trick' en dos minutos

La delantera del equipo rojinegro lidera la tabla de máxima goleadora de Tercera RFEF con 12 dianas

Anna Amato, en primer término, celebra uno de sus goles con sus compañeras del Reus.

Anna Amato, en primer término, celebra uno de sus goles con sus compañeras del Reus.Xavi Guix

Marc Libiano

Creado:

Actualizado:

En:

El oficio del gol siempre ha acompañado a Anna Amato, que desde categorías inferiores se ha relacionado con una frecuencia extraordinaria con el poder de la definición. Es una goleadora de las de siempre, una killer con el colmillo afilado. Espigada, con enorme capacidad para atacar el espacio, la atacante del Reus despunta en su primera aparición en la Tercera RFEF, categoría nacional en la que el Reus se ha instalado este curso. Un desafío que no la ha asustado, lejos de hacerse pequeña, ha confirmado un progreso anunciado. Se veía venir.

Este domingo, el Reus necesitaba alcanzar puntuación en el compromiso que disputó en el Estadi ante el Fontsanta Fatjó, uno de los miuras de la categoría, que se presentó en el feudo del Polígon Agro Reus con la etiqueta de favorito. En una situación de urgencia clasificatorias, las jugadoras de Raúl Lucha precisaban de un salto de calidad en su rendimiento colectivo y, para ello, pedían a gritos la aparición de su goleadora, siempre preparada para ejecutar la precisa cirugía que casi siempre exhibe dentro del área. En el arte de la contundencia nadie como Anna Amato, aunque había que refrendarlo en una cita grande.

El ‘hat-trick’

El Reus alcanzó botín pronto, gracias a un acierto de Cinta Villarroya, una de sus jugadoras más experimentadas, con recorrido abundante en la categoría. Con la mínima ventaja, las de Lucha se agarraron al resultado hasta los minutos finales, no sin sufrimiento, ya que el rival les exigió una versión casi excelsa. En el ocaso del partido, cuando quizás más lo pedía el guion, emergió la figura de Anna Amato. Y con tres zarpazos demoledores.

La atacante del Reus no marcó tres goles cualquiera, exhibió en esas definiciones una calidad técnica que se le presume, aunque valiente por el momento crucial de la tarde. Dos goles de vaselina, con un toque sutil y delicado, y otro menos estético, confirmaron una aparición deslumbrante. Un hat-trick en dos minutos, del 87 al 89, que sirvió para finiquitar el resultado y otorgar tres puntos clave al Reus en su afán de conservar ese estatus nacional.

«En realidad, las tres jugadas fueron muy similares, tres balones al espacio que intenté aprovechar. Se quedaron con una jugadora menos en los minutos finales y creo que eso también me benefició», recuerda la protagonista pocas horas después de esa pequeña exhibición goleadora ante el Fontsanta.

La nueva categoría ha provocado que un proceso de adaptación lógico para las jugadoras del Reus, también para Anna Amato: «Hay más ritmo, más intensidad y para ello he necesitado utilizar más el cuerpo y ganar más duelos. Creo que he mejorado en este aspecto, porque en otras categorías no lo necesitaba tanto», admite.

Estudiante del tercer curso de la carrera de Magisterio, Amato compagina la pasión futbolística con una formación que siempre le han requerido desde casa. Fútbol siempre y cuando cumpla con los estudios. La goleadora prácticamente ya ha igualado los registros del pasado curso en Preferente, marcó 13 dianas en 23 partidos. El nuevo reto en un nivel superior le ha sentado bien. Hasta el punto que el hat-trick ante el Fontsanta no es el único que suma hasta el momento. Al Sant Cugat ya le hizo tres goles anteriormente.

Su nuevo técnico, Raúl Lucha, se frota las manos con ella. En Amato existe ese valor preciado, que vale dinero. El gol.

tracking