Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic busca poner fin a la mala racha

    El Nàstic visita este sábado (18.00 horas) al Real Unión de Irún en el Stadium Gal con el objetivo de poner fin a una racha de seis jornadas sin ganar

    17 noviembre 2023 14:05 | Actualizado a 17 noviembre 2023 21:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Nàstic tiene este sábado un partido importante. Probablemente, uno de los que más desde que empezó la temporada. Es el día en el que hay que volver a dar un paso adelante. Golpear con fuerza la mesa hasta resquebrajarla. La visita al Stadium Gal es una oportunidad de oro para espantar fantasmas. Nadie ha dejado de creer, pero duele ver al equipo en una racha tan negativa porque directamente no lo ha merecido.

    Son ya seis partidos ligueros los que se llevan sin ganar. Ha habido duelos en los que hay caído porque el fútbol ha sido justo, pero en otros, como en el de la jornada frente al Sestao, el equipo ha merecido más. Esta mala dinámica ha llevado a los granas a salir de la zona del play-off, pero son séptimos a solo tres puntos de la zona de la promoción de ascenso, por lo que dramas, los justos.

    En otros cursos, el ambiente en el Nou Estadi estaría mucho más enrarecido de lo que está en la actualidad. Se ha aprendido a base de la experiencia que un proyecto pasa por malas rachas y que es ahí cuando hay que confiar ciegamente en él.
    Cuando a Dani Vidal se le dio las llaves del equipo, este verano se hizo con todas la de la ley. Asumiendo que habría días en los que no saldría sol, pero que en el horizonte siempre había un nuevo amanecer. Sumar 3 de los últimos 18 puntos no ha sido suficiente para que aparezcan las dudas. Las primeras seis jornadas, 16 de 18 puntos logrados, fueron tan buenas que plantaron una semilla ganadora que se está convencido que terminará dando sus frutos.

    El Nàstic y el Real Unión llegan empatados a 19 puntos en el 7º y 8º lugar de la clasificación

    Para la visita al Stadium Gal ante el Real Unión, Dani Vidal tiene por delante un reto mayúsculo como es recuperar la identidad fuera de casa del conjunto grana. La última salida fue en el Tajonar y el equipo tarraconense completó probablemente su partido más flojo en lo que va de temporada. Fue un equipo sin ideas, que se dejó llevar por el contexto planteado por el rival y al que le faltó más rebelión cuando se puso por detrás en el marcador.

    El empate sin goles frente al Sestao de la jornada pasada fue duro porque el Nàstic mereció ganar, pero todavía lo fue más porque cayeron dos soldados que en las próximas semanas no estarán disponibles. Marc Fernández y Nacho González se han unido a Marc Álvarez en una enfermería grana que ha pasado de estar vacía a contar con hasta cuatro inquilinos, sumando la ausencia de Iván de la Peña por unas molestias en el aductor.
    Especialmente sensible es la baja del defensa Sevilla del conjunto grana. Nacho González estaba siendo un defensor extremadamente fiable al lado de Pablo Trigueros. Un líder desde la personalidad y el pundonor que ahora en uno de los momentos más calientes de la temporada ha tenido que dar un paso al lado de manera obligada.

    Dufur, novedad segura

    En este contexto, Unai Dufur va a tener que dar un paso adelante. El defensa navarro es el gran favorito para formar al lado de Trigueros en la zaga. Hasta ahora no ha sido titular en ningún partido liguero y el Stadium Gal apunta a ser el escenario de su bautizo. Ese será uno de los cambios que maneja Dani Vidal en su hoja de ruta, pero podrían ser más.

    Hay dudas en la parte ofensiva, como a lo largo de la temporada, porque Pablo sigue buscando acompañante. Jaume Jardí y Gorka Santamaría pugnan por jugar a su lado, mientras que en el costado izquierdo existe la duda de si repetirá Mario Rodríguez en el once titular por tercera semana consecutiva o será el turno para David Concha. En el resto del once no existen apenas dudas, aunque hay que ver quién ocupa el lateral derecho, si Pol Domingo que es un seguro defensivo, o Alex Tirlea, que en ataque ofrece argumentos de mayor peso.

    El Real Unión tampoco llega en un buen momento de forma tras perder ante el Sabadell (3-1), aunque a nivel de puntos acumula los mismos que el Nàstic. Son 19 en su casillero, por lo que salvo que haya un empate, hoy uno de los dos equipos superará al otro en la clasificación. Ojalá sea el Nàstic, eso significará que se ha puesto fin a la mala racha y encima lejos de casa. Hágase.

    Comentarios
    Multimedia Diari