Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Recuperar credibilidad

El Nàstic acude a Elda en busca de la segunda victoria y la primera fuera de casa

| Actualizado a 01 octubre 2022 19:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El necesitado triunfo ante el Amorebieta de la pasada semana valió para sacudirse un poco los nervios por la tardanza de la victoria y generar confianza en la plantilla. Por muy bueno que sea el trabajo durante la semana, si los resultados no acompañan, la credibilidad en lo que se hace se reduce. La victoria segó cualquier atisbo de dudas. Todo lo contrario, consolidó el modelo que lleva instalado desde la llegada de Raül Agné al Nàstic. Un sistema cuya prioridad es la portería a cero. Es lo que le funciona. Por sus palabras, el técnico mantiene la voluntad de hacer crecer al equipo en el aspecto ofensivo. Pero visto lo visto en los últimos partidos, esa intención ha quedado relegada a un segundo plano. Cuando el panorama clasificatorio sea mejor y el equipo muestre mayor soltura. O esa es la esperanza. Plantilla tiene.

Esa credibilidad, perdida en apenas un mes, quizás excesivamente rápido, es lo que el entrenador de Mequinenza buscará recuperar este mediodía en Elda. Para lograrlo nada mejor que un triunfo. Una victoria a domicilio que la temporada pasada tardó una vuelta en llegar y que permitiría subir en la tabla de clasificación hasta posiciones más adecuadas al proyecto grana y, de paso, acallar un poco las voces críticas que siguen teniendo a Raül Agné en el objetivo. Aunque esto último parece mucho más complicado.

El técnico grana no parece dispuesto a tocar muchas piezas. Como bien dice el refrán, «lo que funciona, no lo toques». Agné saldrá con su guardia pretoriana formada por Manu García, Quintanilla, Joan Oriol, Pedro del Campo y Robert Simón. Son los intocables a los que se ha sumado este curso Tirlea -empezó para cubrir la baja de Pol Domingo y ha aprovechado para consolidarse en el lateral derecho- y Eric Montes en el doble pivote. Arriba, Guillermo Fernández tiene el puesto asegurado (marcó y Agné da continuidad a todos los goleadores) y Pablo Fernández se lo ganó con un partido mayúsculo ante el Amorebieta. Igual que Josema que le ha puesto las cosas muy difíciles al técnico para elegir entre él y Marc Trilles, disponible tras cumplir sanción.

Ningunda duda hay de que si Marc Álvarez puede jugar saldrá por el costado zurdo, mientras que si no lo hace le tocará a Pedro desplazarse.

«Quiero un equipo agresivo, intenso y que vaya a ganar el partido. Que lo demuestre», Raül Agné, entrenador del Nàstic

El Eldense ocupa la tercera plaza con unos números notables. Diez puntos y solo dos goles en contra. Su técnico, Fernando Estévez, advirtió en la previa del encuentro que «es un partido de verdad, que nos va a exigir muchísimo». Y es que el entrenador granadino se deshizo en elogios hacia el Nàstic y su entrenador: «Es una plantilla para ascender por presupuesto y funcionalidad. El año pasado era la plantilla que más me gustaba del grupo 2. Además, saben fichar lo que necesitan. Su técnico tiene más partidos en Segunda que yo en Segunda B».

Estévez admitió que el cambio de categoría les está pasando factura a nivel físico y acumula varios hombres con molestias. Pero solo Carlos Hernández está descartado.

«El 50% de nuestra plantilla viene de Segunda RFEF o Tercera RFEF, la suya el 80% rozó Segunda División», Fernando Estévez, entrenador del Eldense

Comentarios
Multimedia Diari