Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El SPiSP ya conoce a todos sus rivales para el playoff

    Santanderina, San Sadurniño, Leganés, Utrera e Ibiza serán los rivales de los rojillos del 25 al 28 de abril en San Sadurniño

    02 abril 2024 06:09 | Actualizado a 02 abril 2024 06:13
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El CV Sant Pere i Sant Pau ya conoce a todos sus rivales por el ascenso a Superliga 1. Si hace ya unos días conoció que la fase final se disputará en San Sadurniño, del 25 al 28 de abril, este pasado fin de semana ha visto como todos los equipos que faltaban por sacar billete para el playoff ya lo han hecho en la penúltima jornada de campeonato.

    El conjunto rojillo buscará conquistar el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional ante cinco equipos que han presentado una hoja de ruta espectacular. En el grupo A, Textil Santanderina y San Sadurniño, el anfitrión y segundo clasificado, han conseguido los dos billetes que había en juego.

    En el grupo B, el CV Leganés y el Utrera han sido los dos equipos clasificados. Hay que recordar que el CV Leganés ya fue rival de los cooperativistas en la fase de grupos de la Copa Príncipe con derrota para los de Vlado (1-3), pero en un torneo en el que no estaban dos de sus principales estrellas, Elio Carrodeguas y Carles Mora.

    Los seis equipos ya disputaron la Copa Príncipe en febrero, título que gano el Santanderina

    En el grupo C, el Sant Pere i Sant Pau tendrá como acompañante en la fase final al Ibiza. Los dos mejores equipos sin duda durante toda la temporada a los que les han sobrado varias semanas para conseguir la clasificación.

    Ahora solo falta por realizar el sorteo que se hará en los próximos días en la sede de la Federación Española de Voleibol. Hay que recordar que el formato consiste en dos grupos de tres en el que cada equipo jugará dos partidos. Los primeros de cada grupo se medirán contra los segundos del otro grupo y los equipos que consigan ganar las semifinales serán los que consigan el ascenso a Superliga 1. Luego se jugará una final para conocer al campeón de la categoría de plata del voleibol español. Ojalá esté allí el SPiSP.

    Comentarios
    Multimedia Diari