Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Roman Zozulya, una alternativa a Mourad para el Nàstic

Los granas se han interesado por el delantero ucraniano, ahora mismo sin equipo

| Actualizado a 17 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic sigue a la búsqueda de un delantero centro de garantías ante la dificultad, cada vez mayor, para cerrar a Mourad Daoudi, el ‘9’ preferido por la dirección deportiva grana. La situación del futbolista del Elche parece cada vez más enquistada, a la espera de que se solvente su renovación con el club ilicitano y posterior salida en forma de cesión.

Además de los granas también le pretenden no sólo otros poderosos rivales de la propia Primera RFEF, como el Real Murcia, sino que también se han interesado por él clubs de categoría superior como el Lugo con el que podría tener incluso ya un acuerdo cerrado.

Durante ese compás de espera por Mourad, que la temporada pasada estuvo cedido al Alcoyano, trascendió el interés del Nàstic por Ángel Rodado (pertenece al Ibiza, que la pasada temporada lo prestó al Barça B).

Ahora se sabe que otro de los nombres que ha manejado el Nàstic como alternativa es el de Roman Zozulya, delantero ucraniano de 32 años que la pasada campaña jugó en las filas del Fuenlabrada en la categoría de plata y que ahora mismo se halla sin equipo.

Es un jugador del todo atractivo para reforzar la línea de ataque, aunque su contratación va a resultar igualmente muy complicada por su elevado caché y ficha económica.

La pasada campaña Zozulya disputó 1.610 minutos repartidos en 35 partidos (15 como titular). No ha destacado como un goleador nato en las últimas temporadas -en el Fuenla marcó solo tres tantos- pero posee fútbol asociativo, rapidez y movilidad para generar espacios entre las defensas rivales que sus compañeros suelen aprovechar para ver puerta.

Es un jugador, además, que suele revolucionar los partidos cuando entra al campo desde el banquillo como ya demostró en el club madrileño, donde dos de sus tres goles llegaron como hombre de refresco.

Cuenta también con el liderazgo y experiencia que le otorga haber jugado en categoría superior, competiciones europeas y también con la selección de Ucrania (32 partidos absolutos).

Rechazo en el Rayo

Zozulya llegó al fútbol español en verano de 2016 de la mano del Betis, tras su buen hacer en las filas del Dnipro Dnipropetrovsk de su país. El club sevillano decidió ficharle y cederle al Rayo Vallecano, pero los ultras de extrema izquierda del club madrileño le vetaron desde el minuto cero de anunciarse su contratación al trascender distintas fotografías en las que se le veía señalando un marcador de 14-88 (números famosos por su vinculación con el movimiento nazi).

Aquellas imágenes se tomaron en su etapa de colaboración con el ejército popular de su país, al que siempre ha estado vinculado social y económicamente desde que estallara en 2014 la guerra en el Donbás entre Rusia y Ucrania.

Las presiones de los ultras surtieron su efecto y el Rayo, sin que ni tan siquiera Zozulya llegara a vestir su camiseta, le devolvió al Betis.

El jugador reconoce su sentimiento nacionalista ucraniano pero siempre ha negado enaltación alguna del movimiento nazi, que le tiene sin embargo como un icono.

Fue en el Albacete donde mejor rendimiento ha tenido en España. Como jugador del club manchego vivió el acoso de la afición local en su regreso a Vallecas.

Comentarios
Multimedia Diari