Sònia Franquet vuelve a reinar

La tiradora de Ascó venció en la primera fase de la Copa RFEDETO

| Actualizado a 16 febrero 2022 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sònia Franquet parece haber encontrado de nuevo sus mejores sensaciones. Los últimos resultados así lo parecen indicar. En las últimas competiciones disputadas la tiradora de Ascó ha recuperado la hegemonía estatal en la modalidad de tiro de pistola en aire comprimido.

Franquet finalizó el 2021 con la victoria en la cuarta fase de la Copa RFEDETO de Pistola de Aire Comprimido en la distancia de 10 metros, disputada a finales de diciembre. Se colgó la medalla de oro con 1148 puntos en las cuatro fases superando a sus rivales más directas: Cristina Muñoz de Melilla y la malagueña Mercedes Soto, que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. El 2022 ha empezado también de forma positiva para Sònia Franquet, consiguiendo el triunfo en la primera fase de la Copa RFEDETO con un total de 567 puntos, por delante de la andaluza Teresa Redondo, segunda con 557, y de la murciana Alicia Olivares con 553.

El pasado fin de semana añadió otra victoria a su dilatado palmarés al imponerse en la Copa del Rey y la Reina de Aire Comprimido. Sònia Franquet mejoró en la segunda jornada las prestaciones de la primera para proclamarse campeona. En la jornada inaugural finalizó en segundo lugar con 567 puntos (94-94-93-98-95-93), por detrás de la junior valenciana Irlanda Teresa Mira-Parceval con 571, reaccionando en la segunda para imponerse con un total de 574 (99-96-96-95-92-96), seguida en segundo lugar por la malagueña Mercedes Soto, 568, y en tercero por la joven valenciana Irlanda Teresa Mira-Perceval con 567.

Tras estas tres victorias consecutivas la deportista ebrense deja atrás un 2021 complicado. No solo en la competición, sino también a nivel personal por la situación con su expareja Jorge Llames. Franquet denunció por acoso al también tirador internacional y pese a ello desde mayo tenía coincidía con él en los entrenamientos en la galería de tiro de Trasona. De manera incomprensible, ha tenido que ser la asconense la que se mudara de galería para evitar verse casi diariamente con su expareja: «Desde hace un tiempo he cambiado de galería y en lugar de Trasona donde realizaba habitualmente mi preparación estoy efectuando las sesiones de entrenamiento en el campo de tiro de Sogito en Gijón».

Aunque el año pasado se había especulado incluso con su retirada, extremo que Sònia Franquet nunca confirmó, la tiradora de Ascó de 40 años nunca ha dejado de competir y entrenar: «Sigo con mucha motivación y ganas de entrenar y competir. Además, ahora trabajo para poder sacar buenos resultados en las próximas competiciones internacionales».

Los últimos buenos resultados obtenidos le permitirán tomar parte en la Copa del Mundo que se disputará en El Cairo (Egipto) del 26 de febrero al 8 de marzo, y en el Campeonato de Europa que se disputará en la ciudad noruega de Hamar del 18 al 27 de marzo. Antes también intervendrá en una nueva fase de la Copa RFEDETO, prevista del 16 al 18 de febrero en el campo de tiro Prado Salobre de Logroño.

Comentarios
Multimedia Diari