Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Sofia Llanos: «En EEUU soy una deportista que estudia»

La jugadora tarraconense vive su segunda etapa en la prestigiosa liga Universitaria Americana de Baloncesto

| Actualizado a 05 septiembre 2022 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sofía Llanos es una joven jugadora de baloncesto de Tarragona. Después de estar durante su etapa formativa en el TGN Bàsquet se fue a la UE Mataró, donde pudo jugar la Liga Femenina 2 de Baloncesto.

La tarraconense consiguió una beca para ir a jugar a baloncesto a los EE.UU., mientras lo compaginaba con sus estudios de periodismo. El año pasado empezó la aventura, y se fue a la Universidad de Marshall, donde pudo disputar la prestigiosa liga universitaria.

Después de una primera campaña con el equipo americano, este año Llanos se irá a Portland, Oregón, para poder disputar la misma liga en una universidad diferente, con una mochila cargada de experiencia.

¿Qué te motivó a emprender esta experiencia en EE.UU.?

Desde que me comentaron la oportunidad de poder ir, lo tuve claro. El hecho de que pudiera compaginar el baloncesto con los estudios fue vital, cada vez es más complicado competir con cualquier tipo de deporte y compaginarlo con tus estudios.

¿Cómo ha sido la estancia este último año y cómo has vivido la experiencia?

Valoro mi última estancia como positiva. Al principio, en los primeros meses, me costó adaptarme al juego, al idioma, y a la cultura, y también con el baloncesto me costó integrarme y sentirme cómoda en pista, pero valoro muy positivamente el aprendizaje, y el haber hecho muy buenas amistades; además me ha gustado mucho el sitio donde he estado.

Ahora en esta segunda estancia en EE.UU, ¿Dónde estarás y que harás?

Ahora me voy a Portland, Oregón. La idea es la misma, jugaré en la misma división, pero en diferente conferencia. También estudiaré una carrera similar, ahora estaba haciendo periodismo, pero este año haré comunicaciones. Tengo muchas ganas de empezar.

¿A priori qué diferencias destacarías del primer año?

Principalmente que me traslado a una ciudad mucho mayor, ya que estaba en una pequeña ciudad rural y ahora me muevo a una gran ciudad. Con el baloncesto espero la misma competencia y el mismo rendimiento.

¿Cómo ha sido tu preparación este verano con el CBT?

La preparación este verano con el CBT ha estado muy bien; he estado cuatro meses en Tarragona y he tenido la suerte de que mi padre estaba con la preparación física del equipo y me he podido sumar con los jugadores, en la post temporada y en la pretemporada. También ahora he estado con el TGN Bàsquet y me ha ayudado mucho entrenar con ellas; estoy muy agradecida con ambos equipos.

¿Qué objetivos tienes de cara a futuro?

A nivel de baloncesto mejorar como jugadora, y seguir disfrutando del deporte, también si es posible tener más minutos, para así poder ayudar al equipo lo máximo posible.

¿Cómo compaginas el baloncesto con los estudios? ¿Cómo funciona en EE.UU.?

En España era una estudiante que hacía deportes, en cambio aquí en Estados Unidos soy una deportista que estudia. En EE.UU. se da mucha más importancia al deporte que aquí, ya que a partir de tus entrenos te haces el horario y el calendario de estudios. Además, si hay viajes tienes justificante y apuntes. Auda mucho a que valoren que eres atleta y te proporcionen tantas facilidades.

Comentarios
Multimedia Diari