Tarragona volverá a disfrutar del deporte al aire libre

Después de dos años con limitaciones por la pandemia, el calendario deportivo incluirá nueve actividades populares, siete de las cuales son inclusivas

| Actualizado a 16 marzo 2022 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronat Municipal d’Esports de Tarragona (PMET) ha presentado el calendario con los eventos deportivos al aire libre de la ciudad después de dos años en los que, debido a la pandemia, no se habían podido realizar todas las actividades que habitualmente el ente municipal organizaba en Tarragona.

Este calendario prevé la realización de nueve eventos, siete de los cuales son inclusivos. Entre los actos se encuentran clásicos como la Peonada Popular Santa Tecla o la Mitja Marató y una novedad: la primera carrera de montaña organizada por el PMET, la I Trail Tarragona.

Además, se recupera la Bicicletada popular, que no se había realizado en los dos últimos años. Por otra parte, se amplía el tradicional concurso fotográfico adscrito a la Mitja Marató a un total de doce eventos y se inicia una liga fotográfica en Instagram durante todo el año.

Según apuntó la consejera de Deportes, María José López: "Para el Ayuntamiento y el Patronat Municipal d' Esports es una alegría inmensa recuperar todas las actividades deportivas al aire libre que nos cartacterizan como ciudad". "Desde las caminatas populares hasta pruebas más exigentes, el calendario deportivo de Tarragona, con siete pruebas inclusivas de las nueve en total, es un ejemplo del carácter universal, integrador y solidario que tiene el deporte" ha añadido.

Nueve eventos populares al aire libre

El pistoletazo de salida lo dará la caminata popular de primavera Aspercamp-TEA, el 3 de abril. Esta caminata, adherida al 'Mes de la Salut', saldrá desde la rambla President Francesc Macià y pasará por Sant Pere y Sant Pau, el cauce del río Francolí y el Pont del Diable, para volver al mismo punto de salida. El 8 de mayo será el turno de la caminata popular de la diversidad ONCE, una actividad adaptada a todas las personas con diversidad funcional que saldrá del Port de Tarragona.

El 29 de mayo llegará a la ciudad la primera edición del Trail Tarragona, una carrera de montaña que contará con dos circuitos (20 km y 11,5 km) y que sustituye a la parte de la carrera de la Pujada al Loreto. Esta actividad, que forma parte del Circuito de Trail del Camp de Tarragona, recorrerá del Club Gimnàstic de Tarragona hasta el Loreto pasando por las playas, el Bosc de la Marquesa, el Sant Simplici y el Gurugú.

Pocos días después, el 12 de junio, la 30 Bicicletada Popular llenará las principales calles de la ciudad de bicicletas un año más. El punto de salida y el circuito se anunciarán próximamente y contará con una ruta adaptada a los más pequeños de su casa.

Con la llegada del verano, del 27 de junio y hasta el 2 de septiembre, los equipamientos deportivos de Sant Pere y Sant Pau, Campclar y el Serrallo acogerán las estancias deportivas de verano que ofrecerán actividades polideportivas entre semana a los nacidos entre los años 2008 y 2018. Y acabará el verano con la 42ª peonada popular de Santa Tecla el 18 de septiembre, una tradición de la Fiesta Mayor que regresa con mayor fuerza que nunca después de dos años.

El 6 de noviembre, el Moll de Costa será el escenario de salida y llegada de la 31ª Media Maratón + 10 km CIutat de Tarragona, una carrera convertida en todo un clásico pero que estrenará un recorrido más urbano y se adelanta tres semanas a la fecha hasta ahora habitual. El día 27 del mismo mes, por otra parte, se celebrará la caminata popular de otoño como último evento deportivo de la lista.

Aparte de estos nueve eventos populares, el PMET organizará el 15 de diciembre un reconocimiento al voluntariado más activo del PMET durante el 2022 con un acto en el polideportivo de Campclar en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

Comentarios
Multimedia Diari