Una nueva medalla con España para una promesa del baloncesto tarraconense
David Barberà sumó una plata en el Europeo sub-18 tras caer en la final ante Serbia (81-71)

David Barberà (14) celebra un triunfo con España.
Segunda medalla para David Barberà con la selección española de baloncesto. El jugador roquetense del Valencia Basket volvió a colgarse la plata, al igual que hizo en julio del año pasado en el Mundial sub-17 en Málaga. En aquella ocasión, el verdugo fue Estados Unidos, mientras que en el sub-18 disputado en la ciudad de Nis, fue el combinado anfitrión de Serbia quien, de manera merecida, se impuso en la final por 81-71.
El partido empezó con iniciativa por parte del combinado español, llegando a tener una renta de seis puntos, aunque el juego se mantuvo muy igualado, como indicaba el empate a 24 al final del primer cuarto. El partido siguió con un buen ritmo anotador y sin un claro dominador, como reflejaba el marcador al descanso, con un punto de ventaja para los serbios (40-41).
Pero a partir del tercer cuarto, España tuvo más problemas para anotar y la defensa serbia puso en apuros las penetraciones españolas. Las prisas llegaron y la pelota no llegaba con claridad a Mara en la pintura. Serbia controló el juego y en los dos últimos cuartos fue superior. España perdió la batalla del rebote por 38-30 y en pocas ocasiones encontraron a Aday Mara, quien no pudo imponer sus 220 centímetros de altura. El ataque fue poco fluido con excesivas acciones individuales y poca circulación de balón, mientras que en defensa las ayudas no funcionaron, siendo superados en las penetraciones por parte de Topic, autor de 24 puntos, y el jugador del Real Madrid, Bosnjakovic, con 21 puntos.
Aday Mara y Hugo González formaron parte del quinteto ideal del torneo, mientras que David Barberà, por primera vez en la competición, no salió a jugar en la pista, aunque ha terminado con una valoración positiva, habiendo anotado en el torneo 18 puntos con 9 canastas de 16 intentos y 9 rebotes.
El joven jugador roquetense de 2.06 metros de altura cumplió 18 años el pasado 17 de abril, siendo una de las firmes promesas del baloncesto español. Comenzó su actividad con el Cantaires Bàsquet Tortosa, jugando con el equipo pre-mini, para luego seguir con el resto de equipos de formación. Después se incorporó a la disciplina del CB Tarragona, jugando con el equipo cadete de primer año y algún partido también con el de segundo. Diferentes clubes con equipos en la Liga Endesa se interesaron por su fichaje, optando finalmente por la opción del Valencia Basket.