Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salvamento marítimo rescata a una niña de 4 años en la playa del Trabucador

La menor iba subida en el flotador cuando el viento la ha arrastrado mar adentro sin que nadie se percatara de ello

Maribel Millán-Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del flotador recuperado por Salvamento Marítimo. FOTO: Salvamento Marítimo

Imagen del flotador recuperado por Salvamento Marítimo. FOTO: Salvamento Marítimo

Quizá los milagros no existan, pero el rescate de una niña de 4 años esta tarde en Terres de l'Ebre se aproxima a su definición. La menor, sin conocimientos de natación, ha sabido mantenerse a flote gracias al hinchable en forma de unicornio con el que jugaba y también al instinto de supervivencia que lleva incorporado en sus genes.

La historia del rescate ha empezado a las 15.10 horas de esta tarde de lunes, ha informado Salvamento Marítimo. Una familia estaba disfrutando del día en la Platja del Trabucador, en el término de Sant Carles de la Ràpita. Entre ellos la niña de 4 años que jugaba con su flotador en la zona de la Badía dels Alfacs, en la parte protegida de esta zona costera.

De repente, el viento que ha soplado durante la mañana ha ido desplazando la colchoneta mar adentro, hacia el centro de la bahía, sin que la familia se diera cuenta hasta que el unicornio ha desaparecido del campo visual de la familia.

La alerta al 112 ha activado a Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat, Policía Local de Sant Carles de la Ràpita, SEM, Guardia Civil y Creu Roja. Por tierra, mar y aire se ha desplegado una gran cantidad de efectivos para poder localizar a la menor y a su colchoneta.

a las 15.30 horas de esta tarde,  la Salvamar Achernar, la lancha de Salvamento Marítimo, ha visualizado un objeto blanco flotante. A medida que se ha acercado ha visto que se trataba del flotador y aún sin rastro de la niña, la esperanza de encontrarla con vida ha aumentado exponencialmente.

Al llegar al flotador, la niña no estaba en él. El optimismo de encontrarla ha desaparecido de golpe entre la tripulación. Pero con o sin creencia de los milagros, lo cierto es que la pequeña estaba cerca. 

Cinco minutos más tarde, una niña con ganas de vivir braceaba para seguir flotando en el mar. La Salvamar ha llegado a ella y la ha subido a bordo. Está en buen estado de salud, aunque se ha llevado a un centro médico para un reconocimiento exhaustivo. 

La pequeña ha llegado a bordo de la Achernar hasta el puerto de Sant Carles donde la familia aguardaba a la pequeña. En un lado de la embarcación, el unicorno hinchable también llegaba a tierra firma tras servir de punto de referencia en este rescate milagroso.

Temas

Comentarios

Lea También