Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Rescatados dos kayakistas en L’Ametlla y cinco tripulantes de una embarcación en L’Ampolla

    El mal tiempo que soplaba el lunes en el Delta de l’Ebre complicó la situación

    29 agosto 2023 15:21 | Actualizado a 29 agosto 2023 16:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Salvamento Marítimo tuvo que realizar, el lunes por la tarde, dos rescates en la zona del Delta de l’Ebre. Uno fue a dos kayakistas en L’Ametlla de Mar y el otro, a los cinco tripulantes de una embarcación varada en L’Ampolla.

    El primer aviso se recibió a las 18.35 horas por parte de una persona que estaba caminando entre la Cala Pixavaques y L’Estany Tort. Estaba observando un kayak con dos personas que parecían estar en apuros. El viento era de tierra a mar y no podían llegar a tierra.

    La lancha de Creu Roja LS Atlas salió del puerto de L’Ametlla hacia la zona. Mientras, la propia persona que estaba en apuros llamó para indicar que no podían llegar a tierra él y un menor de edad. Estaban a la altura de la playa del Cementiri y el viento los empujaba mar adentro. Mientras, se recibieron más llamadas informando del peligro.

    Finalmente, a las 19.10 horas, la embarcación de salvamento ya había recogido a las dos personas y las trasladaba al puerto de L’Ametlla de Mar. Se activó una ambulancia porque el menor presentaba posibles síntomas de hipotermia.

    Embarcación varada

    Mientras se estaba procediendo al rescate de las dos personas anteriores, se recibió otro aviso de petición de ayuda. A las 19.07 horas, el alertante llamó al teléfono 112 para indicar desde la embarcación Sibis que estaban varados al sur de L’Ampolla, a aproximadamente media milla de las mejilloneras.

    Cuando la LS Atlas finalizó el anterior servicio acudió a este segundo. Mientras, la embarcación de los Mossos d’Esquadra Josefina Castellví también se desplazó al punto. Entre las dos lanchas no pudieron remolcar a la motora porque estaba muy varada.

    Finalmente, uno de los mossos se tiró al agua y acompañó a los cinco ocupantes hasta tierra, donde fueron recogidos por dos patrullas y una ambulancia.

    ¿Submarinista en apuros?

    Por otra parte, a las 20.13 horas también del lunes comenzó la búsqueda de un supuesto submarinista en apuros en la zona de Calafató, en L’Ametlla de Mar. Una persona alertó que desde el mediodía había la boya de un buzo.

    A las 21.03 horas, la esposa del desaparecido indicó que su marido había entrado en el agua al mediodía y que no había salido.

    El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 221 dejó la zona de Barcelona –donde participaba en una emergencia en Barcelona– y se desplazó al lugar. Finalmente, a las 21.09 horas, la persona que había dado el aviso indicó que el submarinista ha llegado a tierra por su propio pie en buen estado.

    Comentarios
    Multimedia Diari