Economía

Banca

El servicio de banca móvil de CaixaBank cumple un año en Tarragona

Las dos oficinas móviles de la entifad, que recorren más de 4.400 kilómetros en el mes, prestan servicio en 109 localidades de la provincia donde residen más de 64.000 personas

La banca móvil de CaixaBank a su paso por la localidad de ColldejouMARC BOSCH

Creado:

Actualizado:

El servicio de banca móvil de CaixaBank en la provincia de Tarragona cumple un año. Este servicio da cobertura financiera en un total de 109 pequeñas localidades sin oficina o con restricciones que limitan el acceso a los servicios bancarios. En el marco del acuerdo firmado con la Generalitat de Catalunya, en noviembre de 2024, CaixaBank incorporó las comarcas del Alt Camp, el Baix Camp, el Baix Penedès, el Baix Ebre, la Conca de Barberà, el Montsià, el Priorat, la Ribera d'Ebre, la Terra Alta y el Tarragonès a las rutas de sus dos oficinas móviles, que recorren más de 4.400 kilómetros en el mes, prestan servicio en 109 localidades de la provincia donde residen más de 64.000 personas.

Después de incorporar localidades de Girona a las rutas en septiembre de 2024; sumar al recorrido, en el mes de noviembre, las provincias de Tarragona y Barcelona y, en diciembre, poblaciones de la provincia de Lleida; las nueve oficinas móviles de CaixaBank que dan servicio en Cataluña garantizan la cobertura bancaria en un total de 478 localidades en riesgo de exclusión financiera donde residen cerca de 290.000 personas. Un total de 38 poblaciones de las cuatro provincias tienen menos de 100 habitantes.

El servicio de oficina móvil, que en Catalunya recorre más de 18.000 kilómetros en el mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las cuales destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

CaixaBank cuenta con un total de 33 oficinas móviles, 29 de las cuales recorren más de 75.000 kilómetros de media en el mes y prestan servicio en 17 provincias: además de las cuatro de Catalunya, ofrecen cobertura financiera en Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Castelló y València, en la Comunitat Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid, La Rioja, y Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha.

Así mismo, la entidad tiene otros cuatro oficinas móviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, así como contingencias excepcionales como la DANA que afectó la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía en octubre de 2024. Por otro lado, cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las cuales presta servicio entre una y cuatro veces en el mes.