Economía

Empresas

Fermator abre las puertas de su éxito ante Reus, la ciudad que la vio nacer

Eduard Amigó es el coCEO y el director comercial del Grupo Fermator, su conferencia en El Círcol de Reus causó tanta expectación que tuvieron que poner más sillas de las que había para dar acogida a todos los asistentes

Eduard Amigó, coCEO y director comercial del Grupo Fermator, el pasado lunes en El Círcol de Reus, donde ofreció una conferencia.Alfredo González

Creado:

Actualizado:

No hace falta estar demasiado tiempo en Reus para darse cuenta de cual es su esencia. Solo se necesita un paseo por las calles comerciales que visten el centro de la ciudad para olerlo. En Reus se respira emprendimiento en cada rincón. Su historia lo avala y la actualidad también. Fermator, empresa multinacional que se dedica a la fabricación de puertas de ascensor, es una de las insignias que Reus reivindica con orgullo. Las puertas de Fermator están presentes en el 20% de los ascensores del mundo, hasta los ascensores del Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París funcionan gracias a sus puertas. Fermator hace realidad en pleno siglo XXI la famosa frase ‘Reus, París, Londres’. 

Ante este caso de éxito empresarial, El Círcol de Reus organizó el pasado lunes una conferencia del coCEO y director comercial de Fermator, Eduard Amigó, para dar a conocer las claves del éxito de Fermator ante la ciudad que la vio nacer. El tejido empresarial de Reus no se iba a perder la oportunidad de escuchar el testimonio de una de las personas que dirigen esta firma y la ciudad acudió en masa al evento. La sala se llenó hasta la bandera, de hecho, se necesitaron poner más sillas para acoger a todo el mundo.

Nuestras puertas hablan el idioma del sitio donde se fabrican 

​(Eduard Amigó)

Desde el primer momento este director comercial dejó claro que «las personas son el centro de las empresas» y aclaró que esa actitud es una de las claves del éxito de Fermator. «Lo primero son las personas y esto no solo lo decimos, lo hacemos», afirmó Amigó. «Los sábados hacemos comidas populares, organizamos torneos de pádel. Hacemos muchas actividades para crear un buen ambiente en la empresa», remarcó el director comercial de Fermator.

Otro aspecto clave que señaló Amigó es que «nuestras puertas hablan el idioma del sitio donde se fabrican». El director comercial de Fermator reivindicó que la empresa respeta la idiosincracia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de cada país donde operan.

Liderar los cambios tecnológicos

Lo que marca la diferencia es la capacidad para innovar y ahí Fermator se mueve a la perfección. «Nosotros no seguimos los cambios tecnológicos, los lideramos», destacó con contundencia Amigó. Fermator contabiliza en su historial múltiples disrrupciones tecnológicas que catapultaron la empresa a otra dimensión. La más destacable fue la que se llevó a cabo el 1995, que simplificó muchísimo la fabricación y la instalación de las puertas de ascensor. «Todo se volvió más eficiente y barato», destacó Amigó.

Los asistentes tomaron notas, preguntaron y dejaron claro a Fermator que, más allá de aprender de su experiencia, están orgullosos de que esta empresa lleve el nombre de Reus a lo largo de todo el globo. Amigó concluyó su ponencia con una frase que se ganó el aplauso del público, ya que les dejó con una sonrisa de oreja a oreja: «seguiremos creciendo des de Reus para todo el mundo».